La Secretaría de Salud recibió un donativo de organizaciones de la sociedad civil por un millón de pesos, para apoyar en la reconstrucción de Centros de Salud que sufrieron daños por los sismos en Oaxaca y Chiapas.
![El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, afirmó que la participación altruista estimula y compromete a quienes tIenen responsabilidad en el gobierno federal](https://plenilunia.com/wp-content/uploads/2018/03/SAKUD-20180319-ENTREGA-DONATIVO-HJM-562x363.jpg)
[/media-credit] El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, afirmó que la participación altruista estimula y compromete a quienes tienen responsabilidad en el gobierno federal
![Entrega del Donativo de Berger Joyeros y Zenith para apoyar a la Reconstrucción de 5 Centros de Salud de las comunidades más afectadas de Oaxaca y Chiapas por los sismos del pasado mes de septiembre.](https://plenilunia.com/wp-content/uploads/2018/03/SALUD-20180319-ENTREGA-DONATIVO-HJM-ZENITH-BERGER-JOYEROS-320x221.jpg)
[/media-credit] Entrega del Donativo de Berger Joyeros y Zenith para apoyar a la Reconstrucción de 5 Centros de Salud de las comunidades más afectadas de Oaxaca y Chiapas por los sismos del pasado mes de septiembre.
Con esta donación, añadió, la sociedad civil se suma a la causa de la reconstrucción de Centros de Salud, en 2 de nuestras entidades federativas que fueron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.
En la ceremonia que se realizó en el Hospital Juárez de México, Narro Robles agradeció la autoconvocatoria de la sociedad civil para participar conjuntamente con autoridades. “Su valor nos estimula y compromete a quienes tenemos la responsabilidad en el gobierno federal”, comentó.
![Martín Antonio Manrique](https://plenilunia.com/wp-content/uploads/2018/03/SALUD-20180319-ENTREGA-DONATIVO-HJM-Martín-Antonio-Manrique-320x459.jpg)
[/media-credit] Martín Antonio Manrique, director general del Hospital Juárez de México
Puntualizó que las tareas que con convicción y responsabilidad social ha asumido y promovido la sociedad civil, contribuyen a generar mayores posibilidades de atención a una mayor cantidad de pacientes de escasos recursos que requieren costosos tratamientos para recuperar su salud, como es el caso del trasplante de riñón.
Ejemplificó con la remodelación de la Unidad de Trasplantes que inauguró el Secretario José Narro Robles, con motivo del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México, donde se realizó un procedimiento quirúrgico histórico en la medicina de México: Un Trasplante Renal Cruzado múltiple, que benefició a 4 pacientes al recuperar su salud.
Recordó que la Unidad de Trasplantes del HJM se creó en septiembre de 1991. Desde entonces se ha trasplantado a 850 pacientes, principalmente cornea, médula ósea, tejidos y riñón.
Sitios de interés
- Fundación Dormir Tranquilo http://duermetranquilo.com.mx/