Convocatoria al Tercer Diseño Bazar por la Salud

Con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a combatir la obesidad en niños de escasos recursos.

Niños con el dedo pulgar hacia arriba u enfrente con frutas y verduras
En México, el 34% de niños entre 5 y 11 años de edad padece sobrepeso u obesidad [1], por ello, Fundación Landsteiner por la Salud emprendió desde 2011 un programa de atención integral llamado “Campamento Diez”
Celebremos la vida y ayudemos a combatir la obesidad de la niñez mexicana. Si eres artista plástico o diseñador en todas sus facetas, te invitamos al 3er Diseño Bazar por la Salud. Al adquirir un stand, además de ayudar a los programas de nuestra fundación, obtienes beneficios como exposición de tus productos y ganancias netas, ya que no cobramos ninguna comisión extra por producto vendido”, detalla la Dra. Noemí Santos, directora médica de la Fundación Landsteiner por la Salud.

Fundación Landsteiner por la Salud —asociación civil sin fines de lucro— celebra el tercer Diseño Bazar por la Salud, que se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Parque Juana de Asbaje, Calle Moneda #1, Tlalpan Centro; y el 23 y 24 de mayo en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en el Parque Lincoln de Polanco, de 9:00 a 8:00 pm.

La Dra. Noemí Santos, directora médica de la Fundación Landsteiner por la Salud, comenta que este evento se organiza con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a combatir la obesidad en niños de escasos recursos.

En México, el 34% de niños entre 5 y 11 años de edad padece sobrepeso u obesidad  1 , por ello, Fundación Landsteiner por la Salud emprendió desde 2011 un programa de atención integral llamado “Campamento Diez”, dirigido a niños de escasos recursos de entre 6 y 12 años con problemas de sobrepeso u obesidad, que busca transformar los hábitos de la niñez mexicana y mejorar sus condiciones de vida, a través de la educación en salud, planes alimenticios y actividad física. Hasta el momento, más de 350 niños de escuelas públicas de la zona sur del Distrito Federal han sido beneficiados gracias a esta iniciativa.

Te recomendamos:  CIDH propone evitar que crisis sanitaria se convierta además en crisis de derechos humanos en el continente

Algunos de los diseñadores que participarán en esta tercera edición del Diseño Bazar por la Salud quienes ofrecerán al público visitante artículos diseñados por ellos mismos como ropa, accesorios, muebles, alimentos saludables, objetos varios, etc. son:

  • Reijan
  • Mikna
  • Kolo Diseño
  • Makamah
  • Shinashi
  • Natuser
  • Tochtli
  • Piedras y Nudos
  • Licores Chicome
  • Rod Remi
  • López Armenta
  • Guillermo Schulz

Sitios de interés

Referencias

  1. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, ENSANUT 2012 http://ensanut.insp.mx/doctos/ENSANUT2012_Nutricion.pdf , pág. 10.
Imagen cortesía de gbh007



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados