Detén la propagación, campaña para juntos erradicar epidemias de información falsa y romper los mitos sobre COVID-19 

Una campaña para conocer los riesgos de la información incorrecta y falsa sobre la pandemia del coronavirus que promueva el interés del conocimiento de hechos que se ha alcanzado respecto al virus SARS-CoV2 y la enfermedad de COVID-19 que pueden ser comprobados y se puede examinar el método por el que se ha alcanzado.

Burbujas con iconos de comprobar y cruzan símbolos
Abordando la desinformación sobre COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha unido fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre los riesgos de la información incorrecta y falsa sobre la pandemia del coronavirus.

Stop The Spread” (Detén la propagación, en español) es una campaña mundial cuyo objetivo es sensibilizar sobre los riesgos de la desinformación en torno a COVID-19, y alienta a las personas a que revisen la información con fuentes de confianza como la OMS y las autoridades de salud nacionales.

La OMS está promoviendo esta campaña en muchos países que se extienden por África, Asia, Europa, Oriente Medio y América Latina. La campaña apoya la labor de la OMS para abordar las infodemias o epidemias de información falsa y romper los mitos sobre la propagación, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

El gobierno del Reino Unido también ofrecerá un conjunto de herramientas de la campaña a los gobiernos asociados para traducir y utilizar en sus países, con el fin de que haya un mensaje unificado entre los gobiernos sobre este tema tan importante.

Para llegar a los ciudadanos del Reino Unido en el extranjero, la campaña se llevará a cabo en BBC World News y BBC.com. Esto es parte del compromiso de BBC Global News de donar tiempo libre a organismos de salud pública y organizaciones gubernamentales para promover mensajes para combatir la crisis mundial de salud del coronavirus.

Imagen cortesía de 3d_kot
Te recomendamos:  Convocatoria para que estudiantes universitarios puedan participar en programa de investigación Amgen Scholars Asia 2020



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados