Crea tu propio graffiti con mensajes positivos 

Emitir mensajes positivos, por medio del graffiti, es una manera de agradecer a todas las personas que luchan día a día por un mejor mañana; crear mensajes o dibujos es una forma de apoyarlos.

niña pintando en la pared
Mensajes positivos con graffiti 

Tal es el caso de Banksy – artista del graffiti – quien creó una nueva pintura de un niño jugando con una enfermera vestida de heroína para agradecer a todo el personal médico por su gran labor.

Banksy es considerado como un ícono del street art; ya que, gracias a él, el graffiti se ha posicionado en el mundo del arte y con el paso del tiempo nos ha enseñado a través de sus creaciones que, el graffiti es una forma de expresión artística que desborda creatividad y nos permite emitir mensajes en todos los sentidos.

A los niños les encanta experimentar y realizar dibujos con diferentes texturas, el graffiti puede servir como método de diversión y expresión para brindarles una experiencia completa; podemos crear un espacio de arte para los niños colocando papel kraft o cartulinas blancas en una pared de la casa y trazar a lápiz un mensaje o dibujo positivo para llenarlo de color con el Aerografiti de Crayola. Cuando los niños tienen espacios abiertos para pintar, adquieren diferentes dimensiones del arte y rompen los límites de la creatividad.

Además, existen múltiples herramientas de apoyo, tal es en caso de los esténciles que facilitan la creación de increíbles dibujos con efectos de arte en spray, solo deja que tu pequeño “eche a volar su imaginación”.

Pintar sobre una pared es una actividad atractiva que puede disfrutar toda la familia. Es cuestión de enseñarle a los niños el uso adecuado de las herramientas y procurar que todo el arte quede dentro del papel para mantener la pared limpia, aunque si se pasan de los bordes, ten la seguridad de que los plumones son 100% lavables.

Te recomendamos:  La bulimia y anorexia ya no son sólo trastornos de mujeres

Este tipo de actividades ayuda a que los niños desarrollen diferentes habilidades del arte y que conozcan la importancia de emitir mensajes positivos para las demás personas.

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados