SC Johnson, el fabricante de productos para el hogar como Glade, Raid, Pledge y OFF!, ha anunciado que donará más de un millón de unidades adicionales de OFF! y Autan a familias de toda América Latina, incluyendo países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Estas donaciones de repelentes personales de eficacia probada irán a varias organizaciones, para que éstas las distribuyan por América Latina para ayudar a las personas necesitadas a protegerse contra los mosquitos, incluyendo a:- La Cruz Roja, en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela;
- Banco de Alimentos, en Argentina y México;
- Instituto Fazer Acontecer, Idesca, Instituto de Desenvolvimento Educação e Cultura da Amazônia, Instituto Esporte Educação, INAPPES – Instituto de Ações Projetos e Pesquisas Sociais, Bola Pra Frente y Saúde Criança, en Brasil;
- Mundo Sano, Fundación Sí, Cáritas y el Ministerio de Salud, en Argentina;
- UNICEF, SINAE y Reaching U, en Uruguay;
- Y Dequení y Pastoral Social, en Paraguay
“América Latina sigue estando entre las zonas más vulnerables del mundo para el virus del Zika“, dijo Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson y agrego “los 60 años de experiencia de SC Johnson en la ciencia de los insectos nos permiten ayudarle a la gente a protegerse contra los mosquitos. Nos enorgullece trabajar con estas organizaciones de servicio social, que ayuden a que las personas necesitadas reciban los repelentes donados“.
Estas donaciones forman parte del compromiso de SC Johnson de donar al menos 15 millones de dólares para ayudar en la protección contra los mosquitos. Hasta la fecha, más de 7 millones de dólares, en productos OFF! y donaciones económicas, se han dado a organizaciones de todo el mundo, especialmente en aquellas regiones con alto riesgo de brotes de virus del Zika y dengue.