Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Al asistir con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana de la Salud (FUNSALUD), el doctor José Narro Robles resaltó que la fortaleza de México se centra en el compromiso y participación de los diferentes sectores del país, porque solo unidos sociedad y gobierno, se puede enfrentar cualquier reto.
El Secretario de Salud puntualizó que México tiene problemas que enfrentar en esta materia, como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, los embarazos en adolescentes, entre otros, sin embargo, también se han logrado importantes avances como es la reducción de la mortalidad infantil que de 2012 a 2015 fue del 6%.
En este mismo lapso, dijo, también disminuyó la mortalidad materna en 18%, mientras que en 2016 se registró una baja de los casos de las enfermedades transmitidas por vector de 65% menos con respecto a 2015.
Asimismo, se obtuvo un descenso del 6% en el número de embarazos en menores de 15 años, mientras que en la población adolescente fue de cerca de 10%.
Aunado a estos avances, mencionó, las 13 grandes reformas estructurales que ha impulsado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, como son la educativa, la de telecomunicaciones, la energética, la laboral y la fiscal, entre otras, permitirán un mejor desarrollo del país.
El Secretario de Salud destacó algunos de los logros en los últimos 4 años y medio de gobierno, por ejemplo, la educación media superior creció 12 puntos porcentuales, lo que se traduce en 80% de cobertura.
En materia de turismo, cada día más de 95 mil visitantes internacionales arriban al territorio nacional, lo que convierte a México en una de las 10 primeras potencias en esta materia.
Finalmente, el presidente del Consejo Directivo de FUNSALUD, Pablo Escandón Cusi, indicó que esta organización refrenda su compromiso para continuar su colaboración con los grandes y complejos retos plateados en esta administración en el rubro de salud.