¿Qué es la microtia y qué tan frecuente es en México?

Microtia: Conciencia y Acción en México La microtia es una malformación del oído externo que se presenta durante el primer trimestre de embarazo. Esta condición puede llevar a diversos tipos de sordera y está asociada con otras afecciones en el corazón, riñones, ojos y huesos. En este artículo, discutimos la microtia y cómo MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, está trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

La Microtia en México y el Mundo Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 2.3 millones de mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama a nivel mundial solo en el año 2020. En México, la Secretaría de Salud estima que entre 2 y 4 mil niños nacen con sordera congénita cada año.

Complicaciones de la Microtia: Enfermedad Renal Crónica Una de las principales complicaciones de la microtia es la enfermedad renal crónica (ERC), una afección que daña los riñones y disminuye su capacidad para realizar funciones esenciales. Hoy en día, 6.2 millones de mexicanos con diabetes viven con insuficiencia renal en sus distintas etapas.

MED-EL: Compromiso con la Salud Auditiva MED-EL está comprometido con la salud auditiva de la población y trabaja para crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la microtia y sus complicaciones. El Dr. Juan Pablo Alejandro Valadez Murillo, médico residente en audiología y otoneurología y Mentor de MED-EL, es un ejemplo de ello, después de diversas operaciones reconstructivas y con apoyo de soluciones auditivas logró grandes cambios positivos en su vida.

Recuerda, la prevención y el tratamiento temprano son clave para manejar la microtia y mantener una vida saludable. ¡Hagamos de la salud auditiva una prioridad!”

Imagen cortesía de MED-EL
Te recomendamos:  Alianza para juntos impulsar prevención de enfermedades y reducir gasto de bolsillo en salud en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados