La Comisión Para la Igualdad de Género, que preside la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, hizo entrega de un reconocimiento a Ana Güezmes García, por su labor al frente de ONU-Mujeres en México y su compromiso a favor de los derechos de mujeres y niñas.

Entrega de Reconocimiento a la Dra. Ana Güezmes, Representante de la ONU-Mujeres en México
La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, mencionó que la activista ha cumplido su responsabilidad en México y ahora tendrá otras encomiendas.
Hizo notar que Ana Güezmes entendió, desde el primer momento, el curso de todas las grandes hazañas de las mujeres mexicanas y sus movimientos a favor del reconocimiento pleno de los derechos humanos de mujeres y niñas.
Güezmes García manifestó que el empoderamiento de las mujeres y niñas, es sin duda, el cambio civilizatorio más importante que el mundo tiene por delante, el cual no sólo beneficiará a este sector poblacional, sino también a los hombres, al desarrollo y a nuestra democracia.
Dijo que el cambio tiene que ser profundamente cultural para acabar con la violencia; “no solamente se puede tener buenas leyes y políticas públicas, se necesita un profundo cambio cultural de hombres y mujeres para alcanzar este objetivo”.
En el evento estuvieron:
- Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política
- Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama
- Senadora Lucero Saldaña Pérez
- Senador Luis Sánchez Jiménez
- Lorena Cruz Sánchez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres
- Alicia Girón, representante del Alto Panel de las Naciones Unidas.