Sorteo conmemorativo del 75 aniversario de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud tiene una historia de 75 años de lucha, vocación de servicio y compromiso social encaminada a resolver los desafíos que se le han planteado y con el esfuerzo de sus trabajadores, afirmó el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma.




Al encabezar el Sorteo Superior No. 2573, conmemorativo del 75 aniversario de la Secretaría de Salud, Meljem Moctezuma señaló que la institución que representa y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública comparten un mismo compromiso: ayudar a los que menos tienen.

“La Secretaría de Salud lleva 75 años acercando los servicios de salud, la Lotería Nacional durante más de 2 siglos apoyando las actividades en el campo de la asistencia para los mexicanos sin posibilidades de satisfacer sus necesidades básicas por sí mismos”, José Meljem Moctezuma  Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud.
La Secretaría de Salud lleva 75 años acercando los servicios de salud, la Lotería Nacional durante más de 2 siglos apoyando las actividades en el campo de la asistencia para los mexicanos sin posibilidades de satisfacer sus necesidades básicas por sí mismos”, José Meljem Moctezuma Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud.
Meljem Moctezuma recordó que en 1943 el entonces Presidente de la República, General Manuel Ávila Camacho, decretó la creación de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, la cual buscaba la coordinación y unidad política entre los denominados servicios asistenciales y los de salud pública.

Hoy festejamos, dijo, no solo 75 años de creación de la Secretaría de Salud, sino el esfuerzo de sus trabajadores, los resultados que ha ofrecido a la sociedad y, con la celebración de este sorteo, contribuimos a la asistencia pública, además de llevar felicidad a muchos hogares.

Finalmente, parafraseó al Secretario de Salud, José Narro Robles, al señalar que las grandes instituciones se construyen con el trabajo diario de todos aquellos que forman parte de ellas y si hoy México cuenta con un sistema de salud consolidado, se debe a la labor y dedicación de sus trabajadores.

Te recomendamos:  Nueva tecnología permite realización de pruebas simultáneas eficaces para múltiples patógenos transmitidos por la sangre

En su intervención, el Coordinador de Asesores de la Lotería Nacional, Octavio Villa Ríos, quien asistió en representación del Director General de la LOTENAL, Eugenio Garza Riva Palacio, afirmó que con el sorteo se festeja a la Secretaría de Salud y se reconoce la evolución que ha tenido durante 75 años de trabajar en favor de los mexicanos que más lo necesitan.

Gracias a su trabajo, México cuenta hoy con mejor infraestructura médica y mayor cobertura de padecimientos que hace 6 años. Con funcionarios capaces y comprometidos, como el Doctor José Narro Robles, el país está en movimiento hacia mayores niveles de bienestar”, subrayó.

Villa Ríos añadió que un México con salud siempre tendrá un amplio horizonte de progreso y libertad; contribuir a preservar la salud de la población es uno de los mayores deberes del gobierno, dijo.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri Morales, el Secretario del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez, entre otros.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados