Tercera edición de la Campaña de Pequeño Productor, Walmart apoya a pequeños productores agrícolas y PyMEs

En la edición 20160 de su campaña de apoyo a Pequeños Productores, Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México promoverán la venta de artículos de pequeños productores agrícolas y PyMEs con anaqueles especiales y señalización en piso de venta de las tiendas Walmart y Superama y en sus sitios de comercio electrónico.

Preparando platillos de Pequeños Productores con el chef Iván Pimental.
Preparando platillos de Pequeños Productores con el chef Iván Pimental.
Nuestros clientes ahora podrán con un click, tener acceso a productos de alta calidad de pequeños productores que los dejarán con un grato sabor de boca por el positivo impacto social que tienen estos proyectos en sus comunidades. También, en nuestras tiendas encontrarán una gran variedad de artículos como jamaica, té, miel, mermelada, sazonadores y botanas desarrollados por más de 20 mil pequeños productores de todo el país. Son productos que tenemos todo el año en las tiendas pero que destacamos de manera especial en octubre para que los clientes los conozcan y saboreen”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Del 1 al 31 de octubre, estos productos estarán disponibles en las 256 tiendas Walmart y 95 Superama del país, donde los clientes podrán identificarlos más fácilmente e integrarlos en sus listas del supermercado. El resto del año, los encontrarán en la categoría que les corresponda, siempre con un distintivo morado bajo la leyenda Pequeño Productor Cuentas con Nosotros.

Como parte de esta campaña, una de las historias de pequeños productores será llevada al cine para narrar el esfuerzo y dedicación de comunidades que producen artículos de calidad para clientes de Walmart de México y Centroamérica. También, podrán verse otras historias de pequeños productores de Yucatán, Estado de México, Puebla y Veracruz en el sitio www.cuentasconnosotros.mx.

Te recomendamos:  Juntos contra el Cáncer entrega propuesta para Política Nacional de control del Cáncer en primer foro del PND

Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de Mexico apoyan a más de 20 mil pequeños productores con capacitación, mejora de habilidades comerciales y apertura de canales de venta.

Té orgánico

En la comunidad El Manzano, en Valle de Bravo, Estado de México, 30 pequeños productores han mejorado su salud, alimentación y economía con el apoyo de Fundación Walmart de México y Flor de la Paz.




Hortalizas orgánicas de Puebla

El cultivo de productos como cilantro, zanahoria, brócoli, cebollín, entre otros, es la especialidad de estos 25 agricultores originarios de Palmar de Bravo, Puebla que cuentan con empleos fijos y un pago justo por sus trabajo, gracias al apoyo de Fundación Walmart de México y Technoserve.




Productores de jamaica en Guerrero

A través de capacitación y apoyo, más de 2 mil 600 indígenas de la comunidad Me Phaa, en Guerrero, han logrado vender su jamaica en tiendas Walmart y Superama y mejorar su calidad de vida.




Orégano Caxtle y sus pequeños productores de Hidalgo

Productores de 15 comunidades de la Sierra de Hidalgo, han recibido capacitación y asesoría para lograr comercializar su producto en nuestras tiendas Walmart y Superama.




 

Imagen cortesía de Walmart



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados