febrero 23, 2025

Videos de la OMS destacan que la sangre nos conecta a todos, y agradece a quienes son donadores

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha producido 3 vídeos para destacar que el vínculo entre las personas que han salvado la vida gracias a transfusiones y los donantes de sangre. El objetivo es agradecer a estos el don precioso de la vida y animar a las personas a cuidarse unas a otras.

El tema de la campaña de este 2016 es «La sangre nos conecta a todos». La campaña se propone agradecer a los donantes sus aportaciones y destaca la dimensión de «solidaridad» y «conexión» que existe entre donante y paciente.

En América Latina y el Caribe, poco más del 45% de las aproximadamente 9.2 millones de unidades de sangre recolectadas en 2014 para transfusiones provino de donantes voluntarios, mientras que casi el 55% restante fue por reposición, lo que fuerza a las personas a dar sangre con urgencia cuando algún familiar o allegado lo requiere.

Clip 1




Clip 2




Clip 3




 

Te recomendamos:  Invitan a informarte sobre salud sexual y reproductiva con obras de teatro gratuitas en Plazas Públicas de la Ciudad de México
Leer Más
Salud de la piel

La transición entre invierno y primavera, hace que la piel enfrente un cambio en sus necesidades

SÍGUENOS
ANUNCIO
[adrotate banner="11"]