Inauguran unidad de atención oncológica pediátrica y Congreso Internacional de Calidad en Salud en Pachuca, Hidalgo

Este jueves 28 de mato de 2015 en el marco del Primer Congreso Internacional de calidad en Salud que se lleva a cabo en este hospital pediátrico, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan puntualizó que la incorporación de los padecimientos oncológicos al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, permitió disminuir del 70 al 7% las deserciones al tratamiento médico, con lo cual también se redujo la mortalidad.

Funcionarios en el foro del  Primer Congreso Internacional de calidad en Salud
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció que la Organización
Panamericana de la Salud (OPS) declaró la eliminación de la rubéola en la
Región de las Américas, y reconoció el esfuerzo del personal que labora en el
Sistema Nacional de Salud, para alcanzar este logro. Lo anterior, al inaugurar
junto con el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, el Primer Congreso
Internacional de Calidad en Salud, que se realizó en esta entidad.
La doctora Mercedes Juan hizo un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital Niño DIF Hidalgo, acompañada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Romero de Olvera, así como la secretaria estatal de Salud, Geraldina García.

Funcionarios mostrando firmas en los documentos
También, signaron la Carta de Intención de Afiliación de los Miembros de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Calidad, a la Red de Hospitales Verdes y Saludables.
Durante esta visita la doctora Mercedes Juan afirmó que de nada sirve tener modernas instalaciones, y equipos funcionales si no se ofrece calidad en la atención de los servicios médicos.

Por su parte, el gobernador Olvera Ruiz hizo notar que en Hidalgo se fortalece la infraestructura del sector salud, con el apoyo del Gobierno Federal y con ello se garantiza el acceso de la población a los servicios sanitarios.

Durante la ceremonia de inauguración del Congreso, la Secretaria de Salud y el Gobernador atestiguaron la firma de la Carta de intención de incorporación de los protocolos de atención del Programa Nacional de Cuidados Paliativos de los miembros de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Salud.

Funcionarios haciendo juramento y levantando la mano
La doctora Juan tomó protesta a la Mesa Directiva 2015-2017 de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Calidad.
También, signaron la Carta de Intención de Afiliación de los Miembros de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Calidad, a la Red de Hospitales Verdes y Saludables.

La doctora Juan tomó protesta a la Mesa Directiva 2015-2017 de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Calidad.

Te recomendamos:  Se requiere trabajo conjunto y coordinado entre universidades para superar situación frente a pandemia e impulsar propuestas para atenderla

Asistieron al evento el Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez y el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados