Fuente

Una alternativa para epilepsia, dispositivo de neuroestimulación receptivo

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 305 palabras

Una nueva esperanza para las personas que viven con epilepsia está siendo estudiada en el Houston Methodist Hospital, donde especialistas prueban la implantación de un dispositivo electrónico en el cerebro, que controlaría las convulsiones.

De acuerdo con el Dr. Amit Verma, Neurólogo especialista en epilepsia y ataques del Houston Methodist Hospital, los pacientes que no responden a los medicamentos anticonvulsivos, son diagnosticados con epilepsia refractaria. Para la mayoría de estos pacientes, la siguiente opción de tratamiento es la cirugía, donde se les extirpa el área del cerebro que está causando las convulsiones. Sin embargo, los pacientes cuyas convulsiones se originan en ambos lados del cerebro, generalmente, no son candidatos para esta opción quirúrgica.

La cirugía tradicional no es una opción para muchos pacientes, porque extirpar el tejido de ambos lados del cerebro los podría dejar sin memoria”, explicó el Dr. Amit Verma, también Codirector del Programa Integral de Epilepsia de Houston Methodist Hospital.

El sistema RNS, o dispositivo de neuroestimulación receptivo, está siendo utilizado en pacientes con epilepsia refractaria. A través de este dispositivo, los pacientes reciben ligeros choques eléctricos que ayudan a estabilizar la actividad cerebral y a detener las convulsiones antes de que aparezcan los síntomas físicos.

Desarrollado por la compañía Neuropace, el sistema consiste en un neuroestimulador que se implanta en el cráneo del paciente y un control remoto que les permite recopilar información de forma inalámbrica, misma que será recabada por el médico tratante.

Una vez que se enciende el dispositivo, registra datos valiosos que permiten a los médicos rastrear el tratamiento de un paciente y mejorar la atención, así como la calidad de vida de las personas que viven con epilepsia.

Sitios de interés

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !