Crean “Traje de sueño” para experimentar efecto debilitante que puede tener el cansancio y privación del sueño

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes, siendo la fatiga, la causa de siniestros en 1 de cada 5 casos. Según los expertos, permanecer despierto por un periodo mayor a 18 horas puede incluso afectar la capacidad de conducción en un grado comparable al de exceder el límite de consumo de alcohol.




El “Traje de Sueño” elaborado por Ford, ahora permite a los usuarios experimentar en un entorno seguro, los efectos debilitantes que puede tener el cansancio. “Agregamos lentes especiales para replicar los micro sueños; una respuesta incontrolable al cansancio que puede significar conducir a ciegas durante 10 segundos o más, incluso cuando los ojos aún están abiertos“, dijo el Dr. Gundolf Meyer Hentschel, director ejecutivo del Instituto Meyer Hentschel, quien lo desarrolló. “No me gustaría conducir, o subirme a un auto con alguien con ese nivel de privación del sueño y espero que quienes experimentan el traje se vayan con un mayor respeto y concientización de la importancia del sueño” agregó Gundolf.

Los lentes especiales están conectados a una aplicación de teléfono inteligente, los cuales se pueden configurar para simular que el cerebro se apaga y que el conductor no vea nada durante medio segundo, luego durante períodos cada vez más largos, hasta llegar a los 10 segundos. El “Traje del Sueño” está conformado de:

  • una gorra
  • un chaleco
  • bandas para los brazos
  • y tobillos

Con un peso combinado de más de 18 kilogramos, cuyo efecto general nos da una idea del grado en que los conductores cansados ​​se ven afectados.

Te recomendamos:  Bayer impulsa innovación para alcanzar nuevas y mejores soluciones para los diferentes tipos de cáncer

Dormir, realmente es la única cura para el cansancio. Detenerse en un lugar seguro, tomar una bebida con cafeína y dormir durante 20 minutos puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte; y si eso no funciona, deberían encontrar otra manera de llegar a casa“, agregó el Dr. Gundolf.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados