Fuente

Síntomas de evento cerebrovascular que debes conocer, debe ser atendida durante las primeras 4 horas para reducir daños y mejorar pronóstico de recuperación

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 366 palabras

Para prevenir este padecimiento es importante mantener los niveles normales de presión arterial, glucosa y colesterol, llevar una alimentación saludable y actividad física durante 30 minutos al día, nos informa Adolfo Leyva Rendón, director médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez (INNNMVS).

Alteraciones en el lenguaje, falta de fuerza, coordinación y movimiento, son algunos de los síntomas.

Alteraciones en el lenguaje, falta de fuerza, coordinación y movimiento, son algunos de los síntomas.

Explica que alteraciones del lenguaje, dificultad para hablar o comprender, falta de fuerza, coordinación y movimiento en la mitad del cuerpo, pérdida de la visión en un ojo y problemas para deglutir, son síntomas de un evento cerebrovascular, el cual requiere atención inmediata para reducir los daños.

En entrevista, Adolfo Leyva Rendón dio a conocer que el tratamiento de emergencia del evento cerebrovascular depende de la gravedad. El más frecuente es el isquémico, cuando se bloquea una arteria; seguido del hemorrágico, que se caracteriza por sangrado en el cerebro.

Una persona que presenta síntomas de evento cerebrovascular debe ser atendida durante las primeras 4 horas para reducir los daños y mejorar el pronóstico de recuperación.

Detalló que esta enfermedad se presenta en 1% de la población adulta, afecta sobre todo a varones y es la cuarta causa de muerte en mayores de 65 años.

Asimismo, el director médico del INNNMVS aseguró que los factores de riesgo de un evento cerebrovascular son:

  • diabetes
  • hipertensión arterial
  • colesterol alto
  • obesidad
  • sedentarismo
  • tabaquismo

También destacó que la enfermedad cerebrovascular es la cuarta causa de ingreso en el instituto, después de epilepsia, Parkinson y tumores cerebrales.

Señaló que el tratamiento de urgencia después de que se presente el infarto agudo, es administrar un fármaco que ayude a disolver los coágulos y restaurar el flujo sanguíneo.

Posteriormente, dijo, el cuidado se centra en recuperar poco a poco las funciones físicas que perdió el paciente, para reintegrarlo a sus actividades cotidianas. Por ello, es importante iniciar el proceso de rehabilitación neurológica de inmediato.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/BiancoBlue

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !