Fuente

Presentan 1,600 millones de razones por las que anticoncepción sí importa

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

En el marco del Día Mundial de la Población a celebrarse este 11 de julio, nuevos datos publicados por Marie Stopes Internacional revelan las 1,600 millones de razones por las que tenemos que actuar ahora para asegurar que los anticonceptivos modernos y los servicios de planificación familiar sean una opción para todas las mujeres en México y el mundo.

 Marie Stopes México continuamos otorgando DIUs nulíparas gratuitos durante julio y agosto; así como subsidios, todo el año, en Interrupción Legal del embarazo a mujeres en situaciones vulnerables.

Marie Stopes México continuamos otorgando DIUs nulíparas gratuitos durante julio y agosto; así como subsidios, todo el año, en Interrupción Legal del embarazo a mujeres en situaciones vulnerables.

La falta de acceso a la planificación familiar es una causa importante de muertes maternas en el mundo en desarrollo, exponiendo a las mujeres a abortos inseguros y nacimientos de riesgo. A medida que los políticos, los donantes y los defensores se reúnen para la Cumbre de Planificación Familiar en Londres, la investigación de Marie Stopes Internacional destaca las 1,600 millones de razones por las cuales la anticoncepción podría transformar la vida de las mujeres en todo el mundo.

Si cada uno de los 69 países enfocados en el PF2020 [i] proporcionara anticonceptivos a todas las mujeres que lo desearan para el año 2030, según lo acordado en los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible (GDS) de las Naciones Unidas, la planificación familiar evitaría:

  • 1,600 millones de embarazos no deseados
  • Más de 500 millones de abortos inseguros
  • 1,5 millones de muertes maternas

Estas cifras muestran el increíble efecto que la anticoncepción puede tener:

  • 1.5 millones de vidas salvadas
  • 1,600 millones de vidas transformadas“.

Esta es la razón por la cual la planificación familiar es importante.

Sin acceso a la anticoncepción, las mujeres tienen más probabilidades de tener un gran número de niños en rápida sucesión, poniendo una presión significativa sobre su salud, sus finanzas familiares y sus perspectivas para el futuro”. Declara Alfonso Carrera Riva Palacio, Director Médico de Marie Stopes México.

Durante 2016 Marie Stopes México:

  • Evitó 10,846 embarazos no planeados gracias a los métodos de planificación familiar distribuidos en nuestras clínicas y a través de la red de parteras y promotores de salud en comunidades rurales del país.
  • Entregó 44,752 métodos anticonceptivos (de corto y largo plazo)
  • Apoyó con algún servicio a 80,323 mujeres en todo el país
  • Hizo llegar información sobre salud sexual y reproductiva a más de 150 mil jóvenes

En Marie Stopes México proporcionamos servicios de anticoncepción y aborto seguro a mujeres todos los días, y notamos el efecto positivo de éstos no sólo en la vida de las mujeres, sino en sus familias, en la estabilidad nacional y en la seguridad. Es por ello que durante julio y agosto seguiremos otorgando DIUs nulíparas gratuitos a todas las mujeres menores de 27 años que acudan a nuestros centros de la Ciudad de México, área metropolitana y Chiapas, solo con la cuota de consulta de planificación familiar; también continuamos proporcionando subsidios en Interrupción Legal del Embarazo a mujeres que han padecido violencia o que provengan de áreas rurales” puntualiza el Dr. Carrera.

En los últimos 5 años, el mundo ha logrado progresos impresionantes en la expansión del acceso a la anticoncepción moderna. A pesar de los aumentos de población, por primera vez en la historia, la necesidad insatisfecha de anticonceptivos ha disminuido, con un récord de 300 millones de mujeres y niñas en 69 de los países más pobres del mundo que ahora utilizan anticonceptivos modernos [2]. Pero un gran número de mujeres siguen desapareciendo, en particular los jóvenes, las personas en crisis humanitarias y las mujeres en los lugares más difíciles de alcanzar en la tierra.

Esta Cumbre de Planificación Familiar es una respuesta a una necesidad mundial urgente. Hoy en día, más del 60% de los adolescentes sexualmente activos en las regiones en desarrollo que quieren evitar el embarazo no están usando la anticoncepción moderna [3]. Con una de las generaciones más grandes de adolescentes en la historia entrando en sus años reproductivos -1,2 mil millones[4]- nuestras acciones hoy podrían significar la diferencia entre pobreza y prosperidad para naciones enteras.

Referencias

  1. Family Planning 2020 aims to expand access to family planning information, services, and supplies to an additional 120 million women and girls in 69 of the world’s poorest countries by 2020. http://www.familyplanning2020.org/entities
  2. Family Planning 2020. “FP2020 Momentum at the Midpoint 2015-2016.” 2016. http://progress.familyplanning2020.org/page/introduction/executive-summary-1
  3. Guttmacher Institute. “Facts on the Sexual and Reproductive Health Of Adolescent Women in the Developing World.” April 2010. https://www.guttmacher.org/sites/default/files/pdfs/pubs/FB-Adolescents-SRH.pdf
  4. United Nations, Department of Economic and Social Affairs, Population Division. “World Population Prospects, 2017.” https://esa.un.org/unpd/wpp/DataQuery/
Crédito de la imagen Marie Stopes

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar