Fuente

Lo último en anticonceptivos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 13 minutos, 2,975 palabras
ultimo en anticonceptivos, largo tiempo, anticonceptivo, anillo vaginal, tamaño de cerillo, protección anticonceptiva,  beneficios, efectos secundarios, contraindicaciones,  parche Evra, novial, Plus de belleza, condón masculino, píldora para ellos, síndrome premenstrual, quistes, ovarios, dolor de cabeza,

Los beneficios y efectos secundarios de los métodos anticonceptivos.

Seguridad por largo tiempo

Anticonceptivo: Implanon

Es un implante anticonceptivo que protege contra el embarazo durante tres años. Tiene la forma de una pequeña varilla, de 40 mm. de largo y 3 mm. de diámetro. Es del tamaño de un cerillo, se coloca debajo de la piel en la parte interna del brazo. No es visible, pero se puede palpar con la punta de los dedos.

¿Cómo actúa?

La hormona viaja por la sangre a través de la circulación y llega al cerebro donde inhibe las hormonas para evitar la ovulación.

¿Cómo se coloca?

La inserción se realiza en 1 a 3 minutos, previa entrevista y consulta con el médico. Se pone un poco de anestesia local en el brazo y después se pone el implante con un aplicador especialmente diseñado. Se aplica dentro de los primeros cinco días del ciclo menstrual o seis semanas después de un parto. A partir de las 24 horas comienza su protección anticonceptiva.

Beneficios

No hay necesidad de tomar pastillas, te protege por tres años. Además, no contiene estrógenos, que son los causantes de algunos efectos adversos como el aumento de peso. También disminuye el acné y los cólicos menstruales.

Efectos secundarios

Durante los primeros meses se pueden presentar cambios en el sangrado con períodos más abundantes. Puede causar una leve irritación.

¿Cuánto cuesta?

El costo es de 2,800 pesos, más los honorarios del médico.

Contraindicaciones

Existen algunos medicamentos con los que no se puede combinar el implante, por ejemplo los antibióticos tipo Rifampicina, porque disminuye su efecto terapéutico. También está contraindicado en personas con epilepsia o que utilizan algún medicamento para tratar la depresión.

Implanon se encuentra en el cuadro básico de sector salud desde 2001: IMSS, ISSSTE y SSA. Los médicos de estas instituciones reciben capacitación para aplicar y retirar el implante.

Efectividad: 97%

Consulta la página: www.implanteanticonceptivo.com.mx

Estás metidísima en tu trabajo

Anticonceptivo: Endoceptivo Inteligente

Es una “T” de plástico con un cilindro que libera levonorgestrel, hormona ampliamente utilizada en la anticoncepción oral. Lo más revolucionario de este método es que su efecto es local, es decir que la hormona se libera en el útero donde cumple su cometido, pero no alteran la producción hormonal del cuerpo. Se llama Endoceptivo, porque actúa dentro del útero.

¿Cómo actúa?

Proporciona triple eficacia anticonceptiva gracias a la liberación de hormonas directamente en el útero. Engrosa el moco cervical; inhibe el movimiento y la función de los espermatozoides dentro del útero y de las trompas de Falopio, evitando la fecundación.

¿Cómo se coloca?

Se coloca durante el periodo menstrual, porque es cuando el cuello del útero está más abierto para permitir la salida de la menstruación. Para las mujeres que se encuentran en el periodo de postparto, el ginecólogo determinará el momento más adecuado para colocarlo.

Beneficios

Disminuye el sangrado menstrual, incluso hasta su ausencia, ayuda a aliviar los cólicos y disminuye el riesgo de infecciones vaginales. Te protege durante cinco años y es reversible.

Efectos secundarios

En ocasiones produce cólicos

Es muy utilizado por mujeres que están enfocadas en su trayectoria laboral, están estudiando o acaban de ser madres y quieren dejar pasar un tiempo para volver a serlo. Lo pueden usar mujeres con y sin hijos.

Efectividad: 99.8%

Para mayor información consulta la página en Internet: www.endoceptivointeligente.com

¿Buscas algo diferente a las pastillas?

Anticonceptivo: Anillo vaginal NuvaRing

Es un método anticonceptivo hormonal que se utiliza una vez al mes y de dosis ultra baja. Se trata de un anillo anticonceptivo transparente, suave y flexible, el cual aplicas y retiras tú misma. Dentro del anillo se encuentran las hormonas anticonceptivas que se liberan mientras el anillo está en la vagina. Las dosis son muy bajas y actúan impidiendo la ovulación y, por tanto, el embarazo (igual que la píldora).

¿De qué esta hecho?

Está fabricado de un plástico flexible (Evatane) que no produce reacciones en el organismo.

¿Cómo actúa?

Inhibe la ovulación, es decir, previene la liberación de un óvulo y por consecuencia el embarazo, mediante la liberación constante de etinilestradiol y etonogestrel diarios.

¿Cómo se usa?

Se deja en la vagina 3 semanas seguidas y debes retirarlo el mismo día de la semana en que lo colocaste. Después de un período de una semana de descanso se coloca un nuevo anillo.

Contraindicaciones

Si estás tomando tratamiento antibiótico con rifampicinas o tetraciclinas u otros fármacos como barbitúricos o antiepilépticos, debes consultar a tu médico para tomar precauciones anticonceptivas adicionales.

¿Cuánto cuesta?

Aproximadamente 175.00 pesos en farmacias de descuento.

Efectividad: 99%

Para mayor información, consulta la página: www.unavezalmes.com

Olvídate de que lo traes

Anticonceptivo: Parche Evra

Es el primer parche anticonceptivo de uso semanal para prevenir el embarazo. Sólo tienes que cambiar el parche una vez a la semana durante tres semanas consecutivas. En la cuarta semana no necesitas aplicar un parche y se presentará la menstruación. No debe ser utilizado sin prescripción médica

¿Cómo actúa?

Al pegarlo a tu piel libera continuamente hormonas en microdosis a través de la piel y hasta tu torrente sanguíneo durante siete días. Contiene las mismas hormonas encontradas en la píldora (progestina y estrógeno).

¿Qué beneficios tiene?

Por las hormonas que contiene se ha demostrado que no aumenta de peso, no produce vello facial, acné ni provoca cambios de humor.

Efectos secundarios

La mayoría de los efectos secundarios asociados con el uso del parche no son graves y los que pueden serlo ocurren con muy poca frecuencia. Entre los riesgos graves que pueden poner en peligro tu vida se encuentran los coágulos de sangre, derrames cerebrales y ataques al corazón. Dichos riesgos aumentan si fumas. Fumar aumenta el riesgo de graves efectos secundarios a nivel cardiovascular, especialmente si tienes más de 35 años de edad. Se recomienda a las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales no fumar.

Contraindicaciones

No deben usarlo mujeres que tienen coágulos de sangre, ciertos tipos de cáncer, historial médico de ataque cardíaco o derrames cerebrales, y las que están o pueden estar embarazadas.

Efectividad: más del 99%.

Para mayor información consulta la página en Internet: www.elparcheanticonceptivo.com

Plus de belleza

Anticonceptivo: Novial

Combina una alta eficacia anticonceptiva con excelentes resultados sobre la piel. Está avalado por la Secretaría de Salud como un producto anticonceptivo y para tratar el cutis graso y prevención de acné. Mejora en un 90% la piel grasa. Adicionalmente no altera el peso corporal y disminuye los cólicos menstruales.

Efectos secundarios

Tiene una incidencia muy baja de efectos colaterales, sin embargo, al igual que con otros hormonales, se puede presentar dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Contraindicaciones

Tiene que usarse bajo prescripción médica, por lo tanto lo más recomendable es que consultes a tu médico.

¿Cuánto cuesta?

Aproximadamente 170 pesos.

Efectividad: más del 99%

Para mayor información visita la página en Internet: www.pielsana.com.mx

Cuídate sin subir de peso

Anticonceptivo: Píldora Yazmín

La pastilla de la Y es un anticonceptivo oral combinado de una elevada eficacia anticonceptiva, seguro y con efectos benéficos adicionales en el control del peso y en la piel.

¿De qué está hecha?

Contiene una combinación de estrógenos y progestina con 30 microgramos de etinilestradiol y 3 miligramos de drospirenona; por lo tanto es considerado un anticonceptivo microdosificado.

Beneficios

Favorece el peso corporal, el cutis luce más terso, mejorando el problema del acné de leve a moderado, así como la piel grasa. Por su actividad antiandrogénica beneficia el cabello al reducir el exceso de grasa. Evita la retención de líquidos en mujeres predispuestas, evitando la sensación de hinchazón, así como la tensión mamaria y abdominal. Además, ayuda a que los ciclos menstruales sean más regulares, menos dolorosos, más cortos y ligeros.

Influye en el síndrome premenstrual, ya que interviene en aspectos emocionales como tristeza, cambios de humor, etc. Así mismo protege contra la aparición de quistes en los ovarios y en las mamas y disminuye el riesgo de cáncer de ovario y de endometrio.

Efectos secundarios

Algunas mujeres llegan a presentar mareos, náuseas o dolor de cabeza ocasionales. Se presentan sólo durante los primeros ciclos de tratamiento.

Contraindicaciones

Se deben tener cuidado en mujeres alérgicas a alguna sustancia de Yasmín y con problemas de salud como cáncer, alguna enfermedad hepática o tumoración.

Efectividad: 99.9%

Si requieres mayor información puedes consultar la página electrónica: www.lapastiladelay.com

Ideal para ti que estás lactando

Anticonceptivo: Píldora light Cerazette

píldora light, cerazette, métodos anticoneptivos, prevención, salud, bienestar, salud,

Método anticonceptivo

Este anticonceptivo evita la salida mensual de un óvulo desde tus ovarios, ya que se bloquean las hormonas cerebrales que comunican a tus ovarios. También evita que los espermatozoides que entran en la vagina lleguen al útero gracias al mecanismo que modifica el moco cervical haciéndolo más espeso. Si no hay un óvulo que fertilizar, no puedes quedar embarazada. La píldora light es un anticonceptivo oral sin estrógenos indicado para mujeres que no pueden o no quieren tomar estrógenos; también está indicado para mujeres que están lactando a partir de la sexta semana del posparto.

Efectos secundarios

Sangrado intermenstrual o amenorrea (ausencia de sangrado menstrual).

Beneficios

Al ser un anticonceptivo libre de estrógenos, esta píldora de sólo progestina reduce drásticamente los cólicos menstruales, la inflamación abdominal, náusea, dolores de cabeza y de pecho, además de acortar las menstruaciones prolongadas y disminuir la cantidad del sangrado, cuando éste es muy abundante.

Efectividad: 99%

Para mayor información consulta la página: www.lapildoralight.com.mx

Toma el control

Condón femenino

Condon femenino, salud, bienestar, método anticonceptivo, prevención,

Prevención

Las mujeres son cuatro veces más vulnerables a infectarse con el virus de Inmunodeficiencia adquirida (VIH) que los hombres; el área de los genitales femeninos expuestos al semen y otros fluidos sexuales es más grande que lo de un hombre. Además, el semen contiene más virus que fluidos vaginales. El condón femenino puede dar a una mujer más control para protegerse a sí misma de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual.

Es una funda delgada, suave y holgada de plástico de poliuretano que se usa para cubrir la vagina. Tiene dos anillos flexibles: un anillo interior en el extremo cerrado, que se usa para insertar y colocar el dispositivo dentro de la vagina, y un anillo exterior, que queda fuera de la vagina y cubre los genitales externos.

Para conocer la forma correcta de colocarlo consulta a tu ginecólogo (a). También te recomendamos la página en Internet de la Organización Panamericana de la Salud: www.ops.org

Único en su tipo

Condón Masculino

condón, método anticonceptivo, salud, prevención, salud sexual,

Salud sexual

La Organización Mundial de la Salud señala que el uso correcto del condón ayuda a prevenir el VIH/SIDA, otras Enfermedades de Transmisión Sexual y el embarazo. Esto significa usarlo siempre, desde el inicio hasta el fin de cada relación sexual con penetración, ya sea anal, vaginal u oral.

A veces falla

Toma tus precauciones

-Guarda el condón en la bolsa delantera del pantalón o falda, en la camisa, bolsa de mano, cajetilla de cigarros, caja de chicles o en la cangurera, pero nunca en la cartera, bolsa trasera del pantalón o falda, ni lo expongas a calor excesivo o al sol.
-Usa un condón nuevo cada vez que tengas relaciones sexuales anales, vaginales u orales.

-Nunca uses condones cuyo empaque esté dañado o descolorido por deterioro; verifica el contenido de aire, la fecha de caducidad o de fabricación.

-No abras el empaque con uñas, dientes, navajas o tijeras ya que puede dañar el condón.

Con información de: www.salud.gob.mx/conasida/preven/el_condon/el_condon.html

Anticoncepción de emergencia

Es el método anticonceptivo que previene embarazos no deseados o intencionados y es el único método que se utiliza después de una relación sexual sin protección o en caso de una violación.

¿Cómo funciona?

Dependiendo del momento del ciclo menstrual en que se encuentre la mujer:

-Impide la maduración del fóliculo, es decir, no hay óvulo para fecundar.
-Inhibe la ovulación, aunque el óvulo esté maduro no es expulsado así que previene la fecundación

¿Cuándo usarla?

Se toma un comprimido en las primeras 72 horas después de la relación sexual no protegida o de riesgo. Cuanto antes es mejor ya que es más eficaz durante las primeras, 24 horas, independientemente del ciclo menstrual.

Cualquier mujer, desde la adolescencia hasta la menopausia puede utilizarla.

Efectos secundarios:

Puede ocasionar náuseas, vómito o dolor de cabeza.

¿Cuándo no es recomendada?

Si estás embarazada.

En México existen varias presentaciones comerciales de la anticoncepción de emergencia, entre ellas: Post Day, Vika, Glanique y Alterna.

PostDay

ultimo en anticonceptivos, largo tiempo, anticonceptivo, anillo vaginal, tamaño de cerillo, protección anticonceptiva,  beneficios, efectos secundarios, contraindicaciones,  parche Evra, novial, Plus de belleza, condón masculino, píldora para ellos, síndrome premenstrual, quistes, ovarios, dolor de cabeza,

Píldora del día siguiente

Es un método de anticoncepción de emergencia que evita la fecundación, ya que por su mecanismo de acción impide o retrasa la ovulación, además de espesar el moco del cervix dificultando así el desplazamiento de los espermatozoides. Al no haber fecundación no hay embarazo y, sin éste, tampoco un aborto. Como su nombre lo dice, sirve para las emergencias como cuando se ha roto el condón o se olvidaron 2 ó 3 píldoras de tu anticonceptivo de rutina, se rompió el DIU o sospechas de que haya fallado el método del retiro o del ritmo. No previene enfermedades de transmisión sexual.

Lo que viene

La píldora para dejar de menstruar

lybrel, método anticonceptivo, píldora para dejar de menstruar,

Prevención

Laboratorios Wyeth, lanzará al mercado mexicano Lybrel, una nueva modalidad de pastilla anticonceptiva que, además de ayudar al control de la natalidad, eliminará los periodos menstruales. Es una combinación de dosis bajas de estrógenos (etinilestradiol) y progestágeno (levonorgestrel). Consistirá en 28 tabletas activas que se toman diariamente para continuar con el próximo envase inmediatamente al día siguiente sin parar. La usuaria irá eliminando su sangrado mensual hasta hacerlo desaparecer al cabo de algunos ciclos. Actualmente se están realizando los primeros procesos para el trámite de registro en el país, y se espera tenerlo en México en los próximos dos años.

Lo más nuevo en anticoncepción definitiva
Estás decidida a ya no tener más hijos

Método de esterilización contraceptivo Enssure

¿Estas evaluando diferentes opciones para el control permanente de la natalidad? ¿Ya no quieres tener más hijos?

El procedimiento Essure es una nueva opción y, al igual que la ligadura de trompas o la vasectomía, es permanente.

¿En qué consiste?

Se coloca un dispositivo pequeño flexible llamado micro inserto en cada trompa de Falopio. Los micro insertos están hechos con materiales eficazmente utilizados en cirugía cardiaca y otros tipos de cirugía durante mucho años.

¿Cuáles son sus beneficios?

Es un procedimiento de menor impacto y más delicado con el cuerpo ya que puede realizarse sin anestesia general, no requiere cortes en la piel, no deja cicatrices y la recuperación es rápida. Las mujeres reanudan sus actividades normales en un par de días. No es reversible

Efectos secundarios: Ninguno

Efectividad: 99.8%

Para conocer los centros de salud donde se practica Essure, llama al teléfono: 00 34 93 43 57 610

Para más información consulta con tu ginecólogo. Visita la página en Internet: www.enssure.com
Correo electrónico: info-europe [arroba] conceptus [punto] com

La píldora para ellos

Desde la aparición de la píldora femenina empezó a buscarse la posibilidad de crear un método hormonal para los hombres. Sin embargo, debido a que producen millones de espermatozoides constantemente, detener su producción es más complejo que evitar la liberación de óvulos una vez al mes, a lo largo de un ciclo definido y regular, como es el caso de las mujeres.

En los últimos años se han encontrado combinaciones de sustancias que pueden servir para detener de manera temporal la fertilidad masculina y, aunque siguen en investigación, es probable que estén disponibles antes de llegar al año 2010.

Uno de estos métodos podría ser oral. Las pastillas funcionarían disminuyendo en forma considerable la producción de espermatozoides, lo que haría imposible la fecundación. Un hombre fértil expulsa alrededor de 600 millones de espermatozoides por eyaculación y, con la pastilla, el semen contendría menos de tres millones de células por centímetro cúbico, con lo que se aseguraría la anticoncepción.

Otro método consistiría en la aplicación de implantes subcutáneos, que al igual que en el caso de los femeninos, liberarían hormonas poco a poco. También se investiga una alternativa inyectable.

Créditos de las imágenes © Depositphotos.com/Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia Sociedad Civil


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !