Fuente

Categoría: Cáncer

Noticias, información y multimedia del cáncer, enfermedad que provoca la multiplicación o crecimiento anormal de células en un tejido del organismo con transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada.

En la ceremonia de lanzamiento se contó con la presencia del director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, doctor Juan Luis Durán Arenas; el titular de Prevención y Tratamiento de Cáncer en la Infancia del CeNSIA, doctor Jaime Shalkcow Klincovstein, y el director de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Baltasar Madrid; entre otros.

En México cada año se registran 5 mil casos nuevos de cáncer en la población infantil, sin embargo, muchos se diagnostican de forma tardía. Por ello, la Secretaría de Salud y la Editorial Porrúa lanzaron la convocatoria del 3er Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2017 Por un Grito de Vida, que tiene como temática […]

Leer más ...

SALUD-20170210-INAUGURACIO-EN-INCAN

Debido a que el cáncer de estómago se ubica entre las principales neoplasias que causan la muerte en México, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), puso en operación la Unidad de Detección de Lesiones Pre-malignas del Tubo Digestivo, que permitirá diagnosticar a 36 personas al día.

Leer más ...

Lograremos revertir la tasa de mortalidad por esta enfermedad, primera causa de decesos por cáncer en las mujeres: Reyes Baeza. Con la firma del convenio entre el ISSSTE y Salud Digna, el Instituto ampliará sus servicios médicos en las 35 delegaciones estatales.

Al presidir la firma del Convenio entre el ISSSTE y Salud Digna, el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró el pasado 9 de febrero de 2017 que “este convenio nos permitirá llegar al cierre de esta administración con un aumento de hasta 300% en el número de mastografías que se realizan a […]

Leer más ...

Asistieron por parte del Poder Legislativo, Elías Octavio Íñiguez Mejía y Francisco López Brito, presidentes de las comisiones de Salud de las cámaras de Diputados y de Senadores, respectivamente, así como la senadora Cristina Díaz y la diputada Rosalinda Mazari, entre otros.

La Secretaría de Salud y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, firmaron un acuerdo de coordinación para fortalecer y revisar las acciones de prevención, presupuesto, desarrollo de infraestructura, atención médica, adquisición y dotación de medicamentos del Programa de Cáncer Infantil.

Leer más ...

Equipo de médicos que se encuentran felices

Para contribuir a crear un mundo más saludable Philips renueva su compromiso de trabajar más para hacer una diferencia positiva en las vidas de las personas que confían en nosotros para su diagnóstico, tratamiento y atención. Se compromete a ayudar a los médicos a detectar y diagnosticar el cáncer con mayor exactitud a través de […]

Leer más ...

Doctora sosteniendo letrero de prohibido fumar al fondo una paciente acostada tosiendo

“El tabaquismo no solamente mata sino que lo hace de manera prematura. Cuando alguien decide dejar de fumar, habrá un gran beneficio para su salud y calidad de vida; prácticamente se está haciendo un regalo de vida”.

Leer más ...

Fundación IMSS congrega los esfuerzos de todas las instituciones del sector salud unidas en el proyecto común para el control del cáncer en el país.

La generación del primer Registro Nacional de Cáncer con base poblacional se cristalizará este año 2017 gracias a la coalición de esfuerzos de todas las instituciones del sector salud encabezadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó Patricia Guerra Menéndez, Directora General de Fundación IMSS A.C.

Leer más ...

El cáncer de seno durante el embarazo se presenta en uno de cada 3 mil casos.

Con el tratamiento oportuno y especializado de los médicos del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Betzabeth Cristal Islas Pavón venció el cáncer de mama triple negativo grado III, que se le diagnosticó durante el embarazo, salvando así su vida y la su bebé.

Leer más ...

Es factible prevenir y curar el cáncer, "derrotémoslo, se puede", Narro Robles

El Secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó la Conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer y se comprometió con los mexicanos a luchar en favor de la salud y en contra de esta enfermedad. Destaco que es necesario cambiar estilos de vida, porque en contra de esta enfermedad es factible prevenirla y curarla. […]

Leer más ...

Juan Zinser Sierra

No hay que ver al cáncer como un demonio sólo por el hecho de que han aumentado los casos; este incremento se debe a la edad. Entre más vive la población, mayores son las posibilidades de que más personas padezcan la enfermedad.

Leer más ...

Cáncer, segunda causa de muerte infantil; provoca un deceso cada cuatro horas

En México, el cáncer es la tercera causa de muerte con un registro de alrededor de 160 mil nuevos casos por año y consume alrededor del 16% del gasto federal en atención médica. Dicho panorama urge a encontrar medidas de forma colectiva que promuevan hábitos saludables, inviten a la detección oportuna, y que brinden acceso […]

Leer más ...

Senado aprobó declarar 3 días nacionales: Hodgking y No Hodgking, Cáncer Cervicouterino y contra el uso nocivo de Bebidas Alcohólicas

El Senado de la República aprobó declarar 3 fechas para conmemorar los esfuerzos de lucha contra los linfomas Hodgking y No Hodgking, el cáncer cervicouterino, así como contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas. Los 3 dictámenes se aprobaron en conjunto, con 70 votos a favor y cero en contra, y fueron remitidos a la […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, febrero 20 2017 12:57 AM -0600

Código QR


Consulta por fecha

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar