Fuente

Categoría: Padecimientos

Madre e hijas sentadas al lado de un árbol de navidad y un regalo abierto

En México la temporada Invernal ha iniciado y con la finalidad de cuidarte, te presentamos recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir enfermedades y accidentes relacionados con las bajas temperaturas durante temporada invernal.

Leer más ...

Mujer y hombres vestidos de santa haciendo ejercicios aerobivos

Información y consejos de ciencia del CINVESTAV para calmar los estados de ansiedad en estos tiempos cuando la escasa luz solar, el frío y las fiestas de fin de año aumentan los casos de ansiedad que pueden llegar a padecer un 10% de la población.

Leer más ...

Bebé de 8 días de nacido y prematuro por 4 semanas durmiendo sobre una tela blanca

Es uno de los principales riesgos para los bebés prematuros y es durante la temporada invernal es cuando el Virus Sincicial Respiratorio presenta mayor actividad. A continuación encontrarás información y medidas muy específicas para ayudar a prevenir el VSR.

Leer más ...

Ilustración de la ubicación del esofago

Una pequeña de tres años y seis meses de edad, originaria del municipio de Motozintla, Chiapas nació con atresia esofágica -el esófago no se desarrolla apropiadamente- un defecto que impedía alimentarse, debido a que su esófago no estaba conectado al estómago. Fue intervenida quirúrgicamente convirtiéndose en el primer éxito en el Hospital Materno Infantil de […]

Leer más ...

Pruebas de sangre

Esta enfermedad es trasmitida por el piquete la chinche conocida como besucona -Triatoma infestans-, que permanece escondida durante el día, en grietas de las casas viejas o de zonas rurales, y de noche se alimentan de sangre humana. La madre infectada con Chagas puede transmitir el parásito a su bebé, o provocar un aborto o […]

Leer más ...

Doctora con la palabra Yodo escrita en un pizarrón

Una enfermedad que afecta el funcionamiento de la glándula tiroides, que si bien afecta a hombres, existe una mayor prevalencia entre las mujeres. Los principales síntomas de hipotiroidismo se presentan cuando el metabolismo se hace lento, con el incremento de peso, fatiga, debilidad, caída de cabello, piel seca y expresión de agotamiento en la cara, […]

Leer más ...

Microscopio con ilustraciones de molécula y envases de quimicos

Es una medida que beneficia la salud y la economía de los pacientes mexicanos, pues amplía el acceso de productos a menor precio, alentará la productividad de la COFEPRIS en materia de registros y favorecerá a la industria que realiza pruebas de intercambiabilidad.

Leer más ...

Funcionario entrando a instalaciones del Hospital General de Ciudad Hidalgo, Michoacán

La modernización de las áreas de Urgencias y el Puesto de Sangrado del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo y puesta en marcha de la nueva unidad incluye una sala para el tratamiento de hemodiálisis, con capacidad para atender 18 pacientes a la vez. Con el propósito de optimizar los servicios de salud, la obra que tuvo […]

Leer más ...

Acercamiento a una mano con guante morado que sostiene un corazón de peluche

El doctor José Luis Lezana, especialista en neumología pediátrica explica que en ésta época de invierno resulta indispensable prestar mayor atención a los cuidados de los pacientes, dado que los cambios bruscos de temperatura o exposición prolongada al frío pueden fomentar las condiciones propicias para una infección.

Leer más ...

Ilustración un corazón en el centro rodeado de simbolos en circilo de ADN, hospital, sangre y notiquín médico

Por sus estrategias para fomentar la cultura de donación de órganos entre la población, por segundo año consecutivo Guanajuato se mantiene en los primeros lugares en donación de órganos en México. Presentamos las acciones que le han permitido estar en los primeros lugares en donación de órganos en México.

Leer más ...

¿Cuál es la causa de los dolores de cabeza recurrentes en adolescentes?

Los dolores de cabeza son comunes en adolescentes y en la mayoría de casos, no son síntomas de un problema médico serio, pero cuando los dolores de cabeza se presentan con frecuencia o se tornan más fuertes, es mejor evaluar la situación.

Leer más ...

Enferemera sentada con gorrito de santa trabajando en una computadora

Enfermedades en las vías respiratorias como infecciones de la garganta por estreptococo o enfermedad gastrointestinal son comunes en tiempo de frió pero siguiendo algunos consejos es posible reducir el riesgo y disfrutar de las fiestas.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, diciembre 22 2014 02:15 PM -0600

Código QR


Consulta por fecha

diciembre 2014
L M X J V S D
« nov    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Dr. Juan Fernando Calderón Carrillo

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Facebook

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar