Fuente

Para mejor foto de perfil en línea seleccionar ¿es mejor que un extraño haga la elección por ti?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 691 palabras

Cuando se busca seleccionar la imagen más favorecedor para un perfil en línea, puede ser mejor dejar que un extraño realice la elección. Esto de acuerdo a la sugerencia de un estudio publicado en la revista de acceso abierto Cognitive Research: Principles and Implications.

Como se realizó la investigación

Como se realizó la investigación

En el primer estudio para investigar el proceso por el cual las personas eligen sus fotografías de perfil, un equipo dirigido por investigadores en la UNSW Sydney, Australia encontró que las imágenes seleccionadas por extraños comunican las primeras impresiones más favorables que las seleccionadas por sí mismos. Los resultados parecen contradecir estudios anteriores que demostraban que las personas tienden a retratarse a sí mismos de manera más favorable que las realizadas por otros.

El Dr. David White, autor principal del estudio, afirma que “nuestros hallazgos sugieren que las personas toman malas decisiones al seleccionar las imágenes más favorecedores de sí mismos para fotos un perfil en línea, lo que afecta a la percepción de ellos de otras personas. Este efecto podrían tener un impacto importante en sus interacciones en las personas que se forman las impresiones y las decisiones que se basan en ello, incluyendo la posibilidad de un empleo, una cita romántica, amistad o incluso votar por alguien“.

Agrega que “El trabajo previo ha demostrado que las personas hacen deducciones sobre el carácter de un individuo y su personalidad dentro de una fracción de segundo al ver una fotografía del rostro, por lo que nuestros resultados tienen claras implicaciones prácticas, y si usted quiere poner su mejor cara, tiene sentido pedir a otra persona que elija su fotografía“.

Para encontrar si al seleccionar una imagen para un perfil podría-tener un efecto positivo o negativo basado en las primeras impresiones, los investigadores pidieron a 102 estudiantes seleccionar 2 de 12 fotos de sus propios rostros que eran de más menos propensos a usar como foto de perfil en red en línea en tres contextos: redes sociales, sitios web de citas y redes profesionales.

A continuación, los participantes se les pidió elegir 12 imágenes de un extraño seleccionados al azar que participo en el estudio anterior. Los investigadores encontraron que las personas tienden a seleccionar las imágenes que destacan rasgos positivos de la personalidad en concordancia con el contexto de la página para la que la imagen era usada.

El Dr. White explicó: “Nuestros resultados demuestran que la gente sabe cómo seleccionar imágenes de perfil para contextos específicos de redes y hacer impresiones positivas de desconocidos para: citas que aparecieran más atractivos, imágenes profesionales para aparecer más competente“.

Sin embargo, cuando los investigadores mostraron las imágenes a los espectadores no relacionados (es decir, extraños) que habían sido reclutados a través de Internet y se les pidió que calificaran qué tan atractivo; digno de confianza; dominante; seguro; o competente parecía la persona, encontraron que la fotografías que las personas había seleccionado por sí mismos deban una impresión menos favorable que las imágenes seleccionadas por los demás.

Finalmente el Dr. White agregó: “En futuras investigaciones se deben investigar los mecanismos que subyacen a las elecciones que hacen al seleccionar fotografías de perfil para averiguar por qué la gente parece tener una limitada capacidad para seleccionar las imágenes más favorecedores de sí mismos“.

Centrar atención en las necesidades de salud de los adolescentes de 10 a 19 años de edad y acelerar adopción de medidas relacionadas con su salud

Centrar atención en las necesidades de salud de los adolescentes de 10 a 19 años de edad y acelerar adopción de medidas relacionadas con su salud

Referencias

  1. David White, Clare A. M. Sutherland y Amy L. Burton; Research article: Choosing face: The curse of self in profile image selection; White et al Cognitive Research: Principles and Implications 2017 ; DOI: 10.1186/s41235-017-0058-3; Disponible en el URL https://cognitiveresearchjournal.springeropen.com/articles/10.1186/s41235-017-0058-3
Créditos de las imágenes choosing face infographic por David White y © Depositphotos.com/ridofranz

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Etiquetas:  ,

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !