Fuente

Entradas etiquetadas ‘abuso sexual infantil’

El proyecto Alumbra, impulsado por el think tank mexicano Early Institute, dio a conocer el cineminuto “Sé un superhéroe”, con el apoyo de Promotora Social México y Fundación Grupo México.

“Sé un superhéroe” se proyectará en más de 260 complejos de Cinemex en todo el territorio nacional, del 21 de junio al 16 de julio de 2019, con el objetivo de prevenir el Abuso Sexual Infantil (ASI).

Leer más ...

Ilustración en pizarrón del

El think tank mexicano Early Institute, y las organizaciones Promotora Social México y Fundación Grupo México lanzaron una convocatoria para que las personas mayores de 18 años graben un video de 60 segundos en el que se promueva la concientización ante el abuso sexual en contra de niñas y niños.

Leer más ...

Al evento, impulsado por Early Institute, acudieron instancias de gobierno generadoras de información, integrantes de la próxima administración, organizaciones civiles e investigadores

Con el propósito de que el abuso sexual infantil en México sea visible, medible y sobre todo atendible, se llevó a cabo la “Comunidad de Conocimiento e Información para la Prevención de la Violencia Sexual en niñas, niños y adolescentes“, organizado por Early Institute y Promotora Social México.

Leer más ...

Concepto de pensar en equipo nuevas ideas ilustración de de persona con globo de dialogo lleno de focos y personas con globo de dialogo con puntos,

“El Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil debe motivar a la concientización de la realidad que enfrentan miles de niños mexicanos y trabajar, tanto la ciudadanía, la academia y las autoridades para cambiar dicha realidad”, nos subraya el Dr. Mario Arroyo, investigador y especialista de Early Institute en seguridad, prevención de la violencia y reducción del delito.

Leer más ...

Annayancy Varas

“A través de Alumbra queremos dar claridad a un problema que, a pesar de su gravedad, se encuentra oculto. El objetivo de este proyecto es que el abuso sexual infantil en México sea visible, medible y, por supuesto, atendible”, puntualizó Annayancy Varas, Directora General de Early Institute.

Leer más ...

Proponen iniciativa de “Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil”

En la Cámara de Diputados el pasado 8 de octubre de 2015, se presentó un decreto por el que se declara el 19 de noviembre de cada año como el “Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil”, a cargo de la diputada Mariana Arambula Meléndez, quien destacó que México ocupa el primer lugar a nivel […]

Leer más ...

Los abusos sexuales son mucho más frecuentes de lo que se piensa. Una de cada 4 niñas y uno de cada 6 u 8 niños ha sido abusado sexualmente.

En la sociedad circulan algunas ideas sobre el abuso sexual que imposibilitan su adecuada prevención; estas ideas son equivocadas o inexactas. Aquí te presentamos una lista.

Leer más ...

Enseña a tu hijo@ a protegerse del abuso sexual.

La sexualidad permite conocer más de nuestra persona, de nuestro cuerpo, lo que sentimos, conocer a los demás y sobre todo reconocer que en la sexualidad hay muchas cosas bonitas y positivas.

Leer más ...

Abuso infantil

Una de las formas de maltrato infantil es el abuso sexual. Esto significa que una persona mayor utilice a un menor para estimularse o estimularlo sexualmente. También puede ser cometido por una persona menos de 18 años, si ésta es significativamente mayor que el menor. Crédito de la imagen altanaka

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, julio 16 201912:36 AM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !