Fuente

Entradas etiquetadas ‘Espirometría’

El Seguro Social otorga más de 900 mil consultas al año para la detección de este padecimiento, que se origina principalmente por la exposición al humo del tabaco.

En las unidades médicas del IMSS se otorgan anualmente más de 900 mil consultas para la detección y tratamiento de esta enfermedad, cuyas afecciones más comunes son la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar, causadas principalmente por la exposición al humo del tabaco que provoca la destrucción irreversible del pulmón.

Leer más ...

Niños, adultos mayores y personas alérgicas, propensos a padecer asma, advierten médicos del IMSS

Los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas alérgicas son más propensos a desarrollar asma, enfermedad respiratoria que es atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por neumólogos y alergólogos con tratamientos personalizados.

Leer más ...

Un gran grupo de personas vistas desde arriba formado eñ signo de prohibido fumar

Por padecimientos asociadas al tabaquismo, como males cardíacos, enfermedad pulmonar, cáncer de pulmón, derrame cerebral y neumonía, en el país se registran en promedio seis muertes cada hora, aseguró el Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Maya Mondragón.

Leer más ...

Ilustración de pilmones con un estetscopio al fondo una hoja cuadriculada

El próximo 18 de mayo, el Hospital Juárez de México (HJM), realizará de manera gratuita pruebas cutáneas para detectar asma, además se darán pláticas informativas sobre este problema respiratorio, el cual se ubica entre las 10 primeras causas de consulta en el servicio de urgencias.

Leer más ...

Reconocen al IMSS como líder internacional en investigación científica para atender alergias

Para el IMSS es un honor poseer este nombramiento y refrenda el compromiso con sus derechohabientes para continuar ofreciendo atención médica de alta calidad, afirmó la doctora Nora Hilda Segura Méndez, Jefa del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Leer más ...

Ilustración de pulmones en 3D en fondo amarillo oscuro

Sin importar el grado de avance de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), los pacientes pueden recuperar su calidad de vida con métodos sencillos de rehabilitación, afirmó el jefe del Servicio Clínico de EPOC en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Rafael de Jesús Hernández Zenteno.

Leer más ...

Población desde recién nacidos a los 14 años de edad, quienes más lo padecen; se recomienda esquema de vacunación completa, alimentación adecuada y control del peso corporal.

En el marco del Día Mundial del Asma, que se conmemora mañana martes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa de la atención que brinda a sus derechohabientes con enfoque preventivo con la promoción de hábitos saludables y aplicación de vacunas, así como el control adecuado de la enfermedad con tratamiento médico, vacunas personalizadas […]

Leer más ...

Asimismo, provoca aumento en síntomas de asma como tos, fibrilancia y presión torácica

La función pulmonar de los menores de edad disminuye cuando incrementa la contaminación ambiental que se genera por el humo de tabaco, la calefacción residencial e industria y la incineración de residuos.

Leer más ...

Para controlar la EPOC y evitar las crisis, los pacientes no deben suspender su tratamiento

“La EPOC es un problema de salud pública de dimensiones alarmantes, por lo que cualquier esfuerzo orientado en su prevención, diagnóstico y tratamiento es fundamental para detener su impacto. Al respecto, hacemos un llamado a las autoridades de salud, comunidad médica, industria farmacéutica y medios de comunicación para que este próximo 16 de noviembre promovamos […]

Leer más ...

Ilustración de pulmones en 3D en fondo amarillo oscuro

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) altera la función pulmonar, provoca tos excesiva y dificultad para respirar, es una patologías de avance lento, ya que la mayoría de pacientes desarrolla la enfermedad 10 años después de la exposición constante a los factores de riesgo. De acuerdo a datos prorcionados por la Secretaría de Salud en […]

Leer más ...

El 80% de adultos que padecen esta enfermedad, manifestaron síntomas desde los primeros cinco años de vida

En México alrededor de 7% de la población vive con asma, una enfermedad incurable de las vías respiratorias, pero que con tratamiento adecuado es controlable, lo que le permite a quien la padece realizar sus actividades cotidianas.

Leer más ...

Ilustración de pulmones en 3D en fondo amarillo oscuro

En México, el 10% de la población padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que es causada principalmente por tabaquismo, informó el jefe de Departamento de Investigación de Tabaquismo y EPOC del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Raúl Sansores Martínez.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 17 201810:07 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !