Fuente

Entradas etiquetadas ‘trasplante renal.’

Gracias a los medicamentos retrovirales que adquiere el Seguro Social, es posible llevar a cabo este procedimiento en condiciones de seguridad para el paciente y el personal.

El trasplante se efectuó en Yucatán y el derechohabiente evoluciona satisfactoriamente con el riñón que fue donado por su hermana.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El Hospital General de México (HGM) Dr. Eduardo Liceaga, es la única institución en el país que cuenta con la Universidad del Paciente, proyecto que nació desde hace 6 años, cuyo objetivo es educar a la persona sobre su enfermedad y con ello reducir las complicaciones y hospitalizaciones.

Leer más ...

En el Hospital Infantil de México Federico Gómez opera la Clínica de Enfermedades Lisosomales

Especialistas del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“ han logrado que niños diagnosticados con algún padecimiento raro que les ocasiona problemas neurológicos, ortopédicos o alteraciones orgánicas, aumenten su esperanza de vida y tengan un desarrollo con calidad, después de recibir tratamiento integral con equipo de última generación, en la Clínica de Enfermedades Lisosomales del […]

Leer más ...

Medicinas falsas ocupan 60% del mercado mexicano

En las últimas semanas del 2017 estuvo circulando un correo electrónico que después pasó a redes sociales una información alarmante por donde se le viera: que al Seguro Popular se le habían agotado los recursos para pagar los trasplantes de riñón en menores de edad y que, derivado de ello, a partir del primero de […]

Leer más ...

Manos entregando y rcibiendo un corazón al fondo una ilustración 3D de un mapa de México

En México son más de 21 mil las personas registradas en espera de un trasplante de órgano o tejido. De ellas, 12,977 necesitan un trasplante renal, así como 7,549 un trasplante de córnea, 326 un trasplante hepático y 42 un trasplante de corazón para continuar con vida, afirmó el director general del Centro Nacional de […]

Leer más ...

Mujer sostiene un mundo en forma de corazón

En México no existe un método o sistema específico que favorezca a la niñez en materia de trasplantes; en 2016, solo 13% de ellos se realizó a pacientes entre cero y 19 años, afirmó la diputada Alejandra Gutiérrez Campos.

Leer más ...

Este padecimiento se asocia con una bacteria que vive en el intestino, conocida como escherichia coli, y es responsable de entre 80 y 90% de casos en menores de 5 años.

La infección de vías urinarias es un trastorno que se manifiesta con un proceso inflamatorio y es frecuente en la población pediátrica. El padecimiento está relacionado con la población adulta, pero las niñas y niños también son un grupo vulnerable.

Leer más ...

acientes con muerte cerebral dieron una segunda oportunidad de vida a cuatro personas que estaban en lista de espera desde hace más de 10 años.

Este logro fue posible por la coordinación y trabajo de un grupo conformado por 20 especialistas altamente calificados en materia de trasplantes: nefrólogos, urólogos, médicos cirujanos, anestesiólogos, trasplantólogos, personal de enfermería, entre otros, quienes dieron aviso a los posibles candidatos, realizaron las pruebas cruzadas de compatibilidad, procuraron los órganos y culminar en los 7 […]

Leer más ...

El Director General del IMSS estuvo acompañado por el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila y todo el equipo de directores.

Al cumplir 100 días en el cargo, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó este 24 de mayo de 2016 un balance de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica para mejorar la calidad y calidez de los servicios, la simplificación de trámites y el fortalecimiento financiero, dando […]

Leer más ...

Investigadora observa una pantalla 3D

Un estudio de los médicos de Mayo Clinic descubrió que el trasplante simultáneo de hígado y riñón pudieran ofrecer ventajas a largo plazo, comparado frente al trasplante de riñón solamente. El estudio titulado “Decreased Chronic Cellular and Antibody-Mediated Injury in the Kidney Following Simultaneous Liver-Kidney Transplantation” (“Menos lesión celular crónica mediada por anticuerpos en el […]

Leer más ...

IMSS realiza trasplante multiorgánico en el Centro Médico Nacional “La Raza”.

El Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió un corazón, hígado, 2 riñones y 2 córneas, producto de una donación multiorgánica, que beneficiará a 6 derechohabientes del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” de esta unidad hospitalaria.

Leer más ...

Se realizan las pruebas de compatibilidad de los riñones a fin de elegir a los candidatos idóneos que recibirán el trasplante renal.

El Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió un hígado, dos riñones y dos córneas, producto de una donación multiorgánica, que beneficiará a cinco derechohabientes del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, de esta unidad hospitalaria.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, agosto 15 201801:10 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !