diciembre 27, 2024

La pasión futbolística aumenta el riesgo de infarto

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Una investigación realizada durante el mundial del 2006 por la Universidad de Munich, revela que la fiebre futbolística eleva al más del doble el riesgo de infarto. Este estudio estuvo basado en informes de 24 puestos de urgencia de Munich, localizados a los alrededores de los estadios. Se supo que el riesgo aumenta considerablemente, sobretodo en partidos dramáticos.

Los especialistas determinaron que los hombres alemanes tenían tres veces más riesgo de sufrir un ataque cardiaco el día que jugaba su equipo. En las mujeres en cambio, el riesgo es más del doble. En personas con enfermedades coronarias aumenta el cuádruple.

Encontraron, que los casos que se dieron fueron en las dos horas siguientes a partir del comienzo de un partido. En el informe que se publicó en el New England Journal of Medicine, dijeron que otros eventos deportivos emocionalmente fuertes podrían producir el mismo efecto.

La mayor cantidad de episodios cardiacos se produjo durante el encuentro que el 30 de junio del 2006 Alemania le ganó a Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras una tensa definición por tiros desde el punto del penal.

Según los investigadores los episodios cardiacos por estrés no estarían relacionados con el resultado del encuentro, sino con la intensidad y la ansiedad experimentada durante la visualización del partido.

Te recomendamos:  ¿Qué hay detrás de las dolencias que nos inventamos?
Leer Más

Diciembre marca el inicio de una de las épocas más festivas en México, conocida como la

La temporada invernal trae consigo una época de celebración y unión que también puede implicar desafíos

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.