El óxido nítrico generado por el cuerpo ayuda a mantener las arterias y las venas libres de la placa de grasa, que está entre las principales causas de infartos. Ahora esta sustancia se puede obtener a través de un suplemento alimenticio de Herbalife.
El descubrimiento de los beneficios del óxido nítrico en el cuerpo humano, con los cuales se han logrado controlar graves afecciones cardiacas que permiten a personas que sufrieron de problemas coronarios tener una sobrevida importante, llevaron al Dr. Louis Ignarro a obtener el Premio Nobel de Medicina en 1998.
De visita en México, Ignarro se ufana de que su madre que toma este suplemento alimentario, ahora realiza más actividades y cuenta con la seguridad de que seguirá plena de sus facultades, gracias a los trabajos que él viene realizando con Herbalife para la creación del mismo y que en México se presenta con el nombre de Niteworks.
Con la seria advertencia de que como suplemento alimenticio, éste no regenera la circulación arterial que requieren los pacientes con dislipidemias (exceso de grasa en venas), ni tampoco de aquellos que sufren de arteroesclerosis o angina de pecho, “porque no es un medicamento”, el Dr. Ignarro sostiene, igualmente, que Niteworks tampoco afecta en contraidicaciones a pacientes que se les prohíbe el uso de fármacos contra la disfunción eréctil.
“En este caso se trata de pacientes que utilizan medicamentos en base a nitritos, que tienen que ver con el óxido nítrico, y que por eso se les prescribe a quienes sufren de angina de pecho, y como Niteworks no es un medicamento, la base de óxido nítrico que contiene es ínfima, de modo que se pueden tomar de una a dos cucharadas tres veces al día sin que afecte de ninguna manera la salud, por eso fue aprobada por la FDA y Cofepris como un suplemento alimenticio y no como un fármaco”.
Esta pregunta realizada por PLENILUNIA y que causó gran hilaridad entre la concurrencia, fue reconocida por el Premio Nobel de Medicina 1998 como la más importante de la respectiva rueda de prensa.
El doctor en farmacología que dirige el Centro para Biología Vascular de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés), sostiene que “el óxido nítrico generado por el cuerpo, funciona especialmente para ayudar a mantener las arterias y las venas libres de la placa que provoca ataques cardiacos y para mantener los rangos normales de la presión sanguínea, mediante la relajación arterial, con lo cual se regula la tasa de flujo sanguíneo y se evitan accidentes coronarios.
“Asimismo, ayuda a tener una presión arterial sana cuando se combina con una dieta saludable y el ejercicio, dado que el óxido nítrico es un milagroso ingrediente cardiovascular que el cuerpo produce de manera natural”, dice.
Con todo, advirtió que al hacer sus descubrimientos en trabajos en conjunto con sus colegas Ferid Murad y Robert Furchgott, “los beneficios sobre el óxido nítrico no son lo mismo que hacer de reconocimiento acerca de una aplicación de impacto para el público en general, puesto que se requiere de llevar una vida saludable y de acudir periódicamente al médico para evitar desagradables sorpresas sobre nuestro estado de salud”.
En este sentido, destacó que sus descubrimientos aplicados en suplementos alimenticios nada tienen que ver con la aplicación farmacológica de éstos, puesto que las dosis que se prescriben por un profesional sobre males coronarios “son para que el paciente los siga al pie de la letra y lleve una buena calidad de vida bajo el rigor de cumplir con las indicaciones profesionales al pie de la letra”.
Como otros productos de esta marca, Niteworks es un producto caro y en su caso particular, el Dr. Ignarro recomendó tomarlo por la noche antes de dormir, de una a dos cucharadas “cuando el cuerpo se relaja y produce en este periodo sin ingesta alimentaria la formación del óxido nítrico”.