Muchas mujeres se sienten inseguras con respecto a su imagen. Y es que por largo tiempo, la belleza ha sido definida por estereotipos que no corresponden con nuestra realidad y que idealizan a mujeres “perfectas” que nada tienen que ver con nosotras.
Este concepto de belleza ocasiona en mujeres adolescentes, jóvenes y adultas una baja autoestima debido a complejos físicos. En consecuencia, muchas de ellas no consiguen desarrollar todo su potencial ni pleno bienestar en su vida.
Fundación Dove para la Autoestima es una institución cuyo objetivo es ser un agente de cambio para inspirar a niñas y mujeres a vivir libres de estereotipos, desarrollar una autoestima sana y positiva en relación con la imagen y promover una visión de la belleza más saludable.
La campaña Por la Belleza Real busca fomentar un cambio real en la manera en que mujeres y niñas perciben la belleza, a través de diferentes actividades entre las que se encuentran talleres de autoestima con adolescentes en escuelas y la creación de un foro para que participen en un diálogo sobre la definición y los estándares de belleza en la sociedad. Para más información visita:www.porlabellezareal.com.mx