De momento, lo importante es actuar sobre la infección para cambiar la trayectoria de la pandemia, e insistir en la prevención, destaca.
Fauci, quien participa en la XIX Conferencia Internacional sobre sida, inaugurada el domingo 22 de julio en el Centro de Convenciones de Washington DC, insiste sobre el hecho de que «no se está hablando de curación» de la enfermedad, un objetivo hasta el momento incierto.
Hablamos del fin de la epidemia, pero ello se refiere a que después de cierto tiempo, habrá muy pocos casos nuevos de infecciones, lo que hará posible que exista una generación libre de sida, manifiesta.
Pero el camino por recorrer es largo aún, acota.
Bajo el lema Juntos cambiando el rumbo, participan en el evento unos 25 mil delegados de todo el orbe, quienes presentarán y debatirán sobre lo más relevante y reciente del progreso científico contra el VIH.
Microbicidas, circuncisión masculina médica, prevención de la transmisión vertical, intervenciones conductuales, y la investigación en la mejora de los resultados de prevención del VIH en grupos vulnerables, conforman la agenda científica del foro, que sesionará hasta el 27 de julio próximo.
Estudios para mejorar los resultados de tratamiento del VIH en adultos, adolescentes y la población pediátrica, gestionar la resistencia del virus, comprender el impacto potencial del tratamiento como prevención, se incluyen también en el programa de trabajo.
Sesiones plenarias, talleres de desarrollo profesional y reuniones satélites organizadas de manera independiente, además de la Aldea Global y el Programa de la Juventud, conforman además la agenda básica del foro.
Fuente: Prensa Latina