Cuando acudas a una farmacia a comprar medicamentos para ti o tu familia, es muy importante que los dependientes del establecimiento sepan qué es lo que te están vendiendo. Es por ello que más de 2 mil dependientes farmacéuticos reciben un curso gratuito en línea para poder brindarte un servicio de calidad.
Con el objetivo de profesionalizar a los dependientes farmacéuticos de las 24 mil farmacias del país, y de igual manera apoyar en el cuidado de la salud de los pacientes, el laboratorio Sanofi en conjunto con la Universidad Anáhuac, desarrolla el programa de capacitación en línea “iFarmacia”.
Este programa tiene la intención de elevar el nivel de conocimiento de los dependientes farmacéuticos en temas como medicina, manejo de productos, atención al cliente, entre otros.
Al finalizar el curso que consta de seis meses, los participantes serán evaluados para recibir un certificado técnico con valor curricular, emitido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac.
En la actualidad, más de 2 mil farmaceúticos de 28 estados del país se encuentran participando en el curso en sus diferentes etapas. De igual manera se han graduado 773 dependientes farmacéuticos.
Ahora ya sabes cuando acudas a la farmacia a adquirir un medicamento para tu familia, la persona que te atenderá estará actualizada en cuanto a los temas de salud, eso te brindara mayor confianza y seguridad.