Muchas parejas sufren un gran impacto psicológicamente al escuchar que han sido diagnosticados como infértiles, como si esto se tratara de una enfermedad. Incluso durante diagnóstico, pueden llegar a sentirse ansiosos o temer que el tratamiento fracase. Pero lo más importante en estos casos, es que puedan centrarse en buscar información para resolver este problema.
Es probable que ahora que hemos cambiado a un nuevo año, tú como muchas otras mujeres te hayas hecho el propósito de ser madre. Por lo que si tu formas parte de esta categoría, es recomendable que busques alguna clínica de reproducción.
“Durante esta época del año algunas parejas deciden invertir en un tratamiento de reproducción asistida claro, luego ser valoradas por un especialista, toda vez que para someterse a un procedimiento también se deben dedicar al menos 10 días, por lo cual el periodo vacacional viene muy bien para ello”, apuntó el Doctor Martínez y agrega «debemos mencionar que en el caso de un tratamiento de fertilidad, se debe planificar muy bien para evitar suspenderlo porque se debe tener un apego puntual, lo cual puede hacer la diferencia entre lograr el embarazo o no”.
Actualmente existen en México clínicas de reproducción asistida que cuentan con especialistas altamente calificados y con las más avanzadas tecnologías disponibles a nivel mundial, las cuales brindan atención especializada a parejas con infertilidad con una inversión equivalente a la tercera parte de la que realizan parejas en Estados Unidos o incluso en algunos países de Europa.