noviembre 26, 2024

Nuby Non-Drip, evoca la función del pezón materno

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Tiene como principio básico emular la función del pezón, fomentando que el bebé deba presionar y succionar para poder recibir el alimento, tal como lo hace cuando está siendo amamantado evitando que el niño se acostumbre al biberón y rechace el seno materno.

Evoca la función del pezón materno, evitando que el niño se acostumbre al biberón y rechace el seno materno

[/media-credit] Evoca la función del pezón materno, evitando que el niño se acostumbre al biberón y rechace el seno materno

[frase]“Estamos seguros que esta tecnología es nuestra mayor aportación a la industria de los bebés y sobre todo, para las mamás. Estamos conscientes de la importancia y necesidad que las madres brinden la mayor cantidad de tiempo la lactancia materna a sus hijos y con Non-Drip estamos ofreciendo una solución que no existía en el mercado”, Abel Hernández, Director General de Nuby México[/frase]

Si bien el tema de la lactancia materna cada vez toma más auge en nuestro país, desafortunadamente también ha aumentado el número de bebés que abandonan esta etapa en edades más tempranas, privándolos de los múltiples beneficios que este periodo brinda a los pequeños al desarrollarse. Con base en esta tendencia negativa y la importancia de que ofrecer una solución para que las madres no suspendan por ningún motivo esta fase, Nuby desarrolló una tecnología que ayuda a prolongar el periodo de lactancia materna, ayudando al mejor desarrollo del bebé.

De acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todo bebé debe ser alimentado de manera exclusiva mínimo, los primeros seis meses de vida; y este ciclo pueda tener una continuidad de dos años o más, dependiendo el caso de cada madre y su bebé. Sin embargo, cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, muestran que en México el tiempo promedio de lactancia materna (LM) es de 10 meses. Mientras que el porcentaje de bebés que reciben LM de forma exclusiva durante los primeros seis meses, ha descendido considerablemente en los últimos seis años; llegando a registrar hasta un 50% menos en las zonas rurales.

Te recomendamos:  Conoce algunas acciones y un coadyuvante para bajar de peso

Los menores que son amamantados de manera correcta y con el periodo de tiempo recomendando, experimentan menor mortalidad, incluido el síndrome de muerte súbita, menor frecuencia  y gravedad de morbilidad por diarreas, infecciones respiratorias y dermatitis. Los niños amamantados tienen mayor coeficiente intelectual, menos riesgo de diabetes, obesidad, asma y leucemia. Por su parte, las mujeres que amamantan de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, presentan una supresión de ovulación y una mayor pérdida de peso en los primeros meses postparto, comparadas con aquellas que no lo hacen o lo hacen con menor intensidad. Asimismo, la lactancia materna se asocia con un menor riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovarios.

Derivado de esta problemática,  Nuby, empresa dedicada por más de 60 años a la fabricación de productos para el cuidado y desarrollo de los bebés; creó la tecnología patentada Non-Drip, la cual se basa en un sistema Anti-Goteo que ayuda a prolongar el periodo de Lactancia Materna.

Nuby Non-Drip tiene como principio básico el emular la función del pezón, fomentando que el bebé deba presionar y succionar para poder recibir el alimento, tal como lo hace cuando está siendo amamantado.

Aunado a esto, evita que el niño decida abandonar el seno, al considerar más práctico y sencillo recibir el alimento a través del biberón tradicional, donde se acostumbre a sólo abrir la boca para poder alimentarse. A la vez que promueve una alimentación más acorde a las necesidades fisiológicas del bebé; pues el niño se alimenta hasta sentirse satisfecho y sin excesos de alimento, cortando el flujo de alimento al dejar de presionar y succionar.

Del mismo modo, al imitar la función, tacto y forma natural del seno materno, Nuby Non-Drip facilita de manera considerable la transición del pecho materno al biberón, una vez que ha cumplido su periodo de LM recomendado. Esto ayuda a que aquellas mamás que por sus respectivos ritmos de vida y tiempos, se ven en la necesidad de mezclar entre pecho materno y biberón, no sean rechazadas por el bebé una vez que han probado el biberón; logrando prolongar su etapa el mayor tiempo posible, tal como lo recomienda la OMS.

Te recomendamos:  Un libro que nos propone una dosis de inspiración y motivación para vivir una vida plena

Sitios de interés

Leer Más

El síndrome de Turner es un trastorno genético en las niñas que puede causar diversas alteraciones

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.