Esto garantizará que más mexicanos tengan la posibilidad de ser beneficiados con este tipo de terapias, que además generarán un beneficio en cuanto al precio. Serán más eficaces y de menor costo.
Aún existen mitos y dudas respecto a la seguridad, efecto y eficacia que los biotecnológicos biocomparables ofrecerán a la sociedad; por ende, el Dr. Jorge Bächtold Sotelo, Gerente de Alta Especialidad de Probimed, señaló que a diferencia de los países desarrollados, en México existe una amplia experiencia respecto al uso de medicamentos biotecnológicos biocomparables, los cuales han demostrado su equivalencia terapéutica y su intercambiabilidad con los medicamentos innovadores.
Asimismo, aclaró, existen 61 biotecnológicos biocomparables en el país, producidos por laboratorios nacionales, lo que demuestra la gran capacidad científica y técnica para fabricar este tipo de medicamentos; de alta calidad, seguros y eficaces.
Es por eso que debido a la transformación epidemiológica que vivimos hoy en día, las instituciones de salud demandarán cada vez más la utilización de los medicamentos biotecnológicos, que son imprescindibles para tratar enfermedades que la medicina moderna no ha podido detener, como es el caso del cáncer, la diabetes, la esclerosis múltiple, insuficiencia renal crónica, entre otras.