Las toallas especializadas en incontinencia urinaria, son una línea de productos que permite a sus usuarias vivir esta etapa de una forma sutil, ligera, indulgente, sencilla, Liberty propone cuatro nuevos productos para resolver este problema.
La incontinencia urinaria es un padecimiento que comúnmente se presenta en un rango entre los 20 y 80 años de edad, sin embargo se calcula que el 30% de las mujeres que sufren de este problema, son mayores de 60 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que en el mundo existen alrededor de 200 millones de personas del sexo femenino, viviendo con esta enfermedad, y que en México 1 de cada 7 mujeres la padecen.
El pasado 4 de septiembre de 2014, una de las marcas que pertenece a Grupo P.I. Mabesa, empresa líder en la fabricación de productos higiénicos desechables, presentó su línea de toallas para la incontinencia urinaria, con una nueva imagen que refleja innovación y colores muy femeninos, las cuales están diseñadas para mujeres de cualquier edad y principalmente para las mayores de 40 años, quienes en esta etapa de la vida padecen algunos cambios hormonales y pueden presentar problemas de incontinencia urinaria, por lo que buscan un producto confiable, que les permita seguir con sus actividades habituales.
La nueva línea de Liberty, fue pensada en brindar seguridad durante su uso, por lo que en su diseño se considero la absorción, suavidad de cubiertas, emolientes para el cuidado de la piel y control de olores, cuenta con una capa adicional para mayor absorbencia, empaquetada en una bolsa individual además de bandas adhesivas para evitar que se muevan.
“Esta toalla es un producto muy noble, la cual fue diseñada para dar otra perspectiva de vida ya que quita preocupaciones, sentimientos de vergüenza, pesadumbre y ataduras, también ha logrado adaptarse a las actividades de cada mujer, sin tener que ser ellas las que modifiquen su estilo de vida, estamos comprometidos a ofrecer productos que eleven la calidad de vida de nuestras consumidoras fabricadas con tecnología de punta y materiales de primera calidad”, comentó Gabriela Galindo Vega, de la División de Mercadotecnia de Productos para Adulto y Protección Femenina de Grupo P.I. Mabe.
Existen muchos mitos y realidades sobre este tema, y en algunos casos las mujeres que padecen incontinencia urinaria por diferentes razones de salud, embarazo y cirugías entre otros, desconocen las ventajas de utilizar productos específicamente para la incontinencia urinaria, que definitivamente es diferente de una toalla femenina común, pues la cantidad de líquido, la consistencia, olor y otros factores ligados a la orina, son diametralmente diferentes y requieren de una toalla específicamente para este efecto.
Debido a los diferentes niveles y tipos de incontinencia que existen, Liberty ofrece cuatro productos diferentes:
- Liberty light
- Liberty regular
- Liberty extra
- Liberty Maxi
Durante la presentación de la marca, el Acad. Dr. Víctor Manuel Vargas Hernández, ex Presidente del Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopía, y miembro Colegiado Titular Emérito del Colegio de Médicos Especialistas de Ginecología y Obstetricia A.C., habló sobre las diferentes causas que provocan la incontinencia urinaria, sus efectos en la vida de los pacientes y las alternativas para sobrellevar esta enfermedad, haciendo énfasis en que existen algunos hábitos de salud e higiene que se pueden practicar para prevenir este padecimiento que afecta a la población en general y con mayor recurrencia entre el sector femenino.
Liberty además de atender las necesidades físicas, cuenta con algunos de los atributos emocionales que ofrece son protección, confianza, comodidad, movilidad, bienestar y tranquilidad, provocando actitudes de agradecimiento y cercanía brindándole a la usuaria control, independencia, orgullo y dignidad.