México comprometido con el esfuerzo continental para el control de las drogas

El doctor Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, expresó este 29 de abril de 2015 el compromiso de México con el esfuerzo continental para el control de las drogas, y señaló que el problema del consumo debe ser tratado por los gobiernos de la región desde un enfoque de la salud.

Mondragón y Kalb en la 57º periodo de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD)
El problema del consumo debe ser tratado por los gobiernos de la región desde un enfoque de la salud.
En el marco de la inauguración de la 57º periodo de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), que se lleva a cabo en Washington, D.C., aseguró que los trabajos que realiza este organismo, coinciden con las políticas que el gobierno de México impulsa para prevenir y brindar atención integral a las adicciones.

Ante los integrantes del organismo rector en el tema de control de drogas, el doctor Mondragón y Kalb refirió que el alcohol, el tabaco y la marihuana, entre otras sustancias psicoactivas, provocan un enorme daño en diversos sectores de la sociedad.

Asimismo, el representante de la delegación mexicana destacó la responsabilidad de México, para contribuir en la elaboración del Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas 2016-2020, e invitó a los países de la región a sumar esfuerzos en las acciones contra la oferta y la demanda.

Aseguró que México preparó el Programa Nacional contra las Drogas 2014-2018, coincide con el Plan de Acción Hemisférico, en atender el problema de las drogas de manera integral y equilibrada.

El titular de CONADIC recordó que durante décadas, los países de la región enfrentaron el problema de las drogas con medidas punitivas. Sin embargo, hoy se impulsan políticas con una orientación más humana y justa.

Te recomendamos:  Falta de autonomía económica de las mujeres, indicador básico de la desigualdad de género

Finalmente, señaló que la región debe seguir siendo una voz activa a nivel global, y aprovechar ese liderazgo para lograr avances concretos y reafirmar la relevancia de la cooperación hemisférica e internacional.

Los trabajos continuarán mañana 30 de abril, día en el que se llevará a cabo la discusión sobre el uso de la marihuana con fines medicinales, entre otros temas.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados