La empresa La Costeña presentó cinco ventajas de sus productos enlatados que desea que todo consumidor conozca.
- Los alimentos enlatados conservan sus propiedades nutrimentales. Estos conservan muchas de las propiedades nutrimentales de los alimentos por más tiempo. Por ejemplo: Los chícharos refrigerados pierden 77% de la vitamina C en un periodo de 7 días mientras que enlatados se conservan durante más de 3 años.
- Sus alimentos enlatados no tienen conservadores. Estos no contienen conservadores artificiales, el calor y el sellado al vacío son el método que permite su conservación.
- No contienen plomo. Se ha mencionado que debido a la soldadura que se usa para sellar las latas es que podía contener plomo; no obstante, actualmente los productos enlatados sólo son cerrados herméticamente y con soldadura eléctrica.
- Una lata abollada o maltratada no debe de desecharse. En el caso de las latas de La Costeña cuentan con un recubrimiento interno hecho de un barniz sanitario flexible que protege su contenido. Si la lata sufriera algún golpe y se abollara, los alimentos no entrarán en contacto con el metal ni tendrán alteración en su sabor.
- Las latas son amigables con el medio ambiente cuando se desechan. La descomposición de una lata de acero tarda de 3 a 10 años mientras que otros materiales pueden tardar hasta mil años en descomponerse. Al desecharse, las latas de acero inician su proceso de oxidación, permitiendo reincorporar al ecosistema las propiedades de sus minerales.
Con información proporcionada por La Costeña.