Convocan a Estados a diseñar estrategias para prevenir y combatir la obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios de niñas, niños y adolescentes

Los legisladores de la Comisión Permanente aprobaron un dictamen que exhorta a los estados de la República para que diseñen estrategias para prevenir y combatir la obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios de niñas, niños y adolescentes de México.

Se exhorta a diseñar estrategias para prevenir y combatir la obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios de niñas, niños y adolescentes del país.
Se exhorta a diseñar estrategias para prevenir y combatir la obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios de niñas, niños y adolescentes del país.
Asimismo, exhorta al Senado de la República para que dictamine todos los proyectos legislativos que coadyuven a mejorar las capacidades de las autoridades sanitarias y educativas, para atender y mitigar estas enfermedades en los infantes y adolescentes mexicanos.

El sobrepeso y la obesidad ha aumentado en los últimos años en el país; en 2012, 34.4% de niñas, niños y adolescentes padecían obesidad o sobrepeso. Por ello es que México ocupa el segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población, con 30%; sólo superado por Estados Unidos, con 33.8%.

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  La Secretaría de Salud de México transmite cápsula de radio semanal en California



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados