Renovación de convenio para brindar asistencia médica oportuna y prevenir desarrollo de padecimientos congénitos

Al atestiguar la renovación del convenio de Colaboración entre DHL y la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, señaló que a través de este acuerdo se reduce el tiempo de traslado de las muestras de tamiz a los 280 centros de salud que funcionan en 18 estados.

De izquierda a derecha Lic. Carlos Madrid Presidente de la Junta de Asistencia Privada del D.F., Lic. Federico Núñez Presidente del Patronato de Renapred IAP, Dr. Pablo Kuri Morales Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ing. Antonio Arranz CEO, DHL, Express México y Dr. Ricardo García Director General del CNEGSR
Las pruebas permiten diagnosticar enfermedades discapacitantes.
Esto marca una gran diferencia para aquellos niños a quienes les es detectada una enfermedad discapacitante, porque permite brindarles asistencia médica oportuna y prevenir el desarrollo de padecimientos congénitos”.

La suma de esfuerzos y voluntades entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, ha permitido, a través de las pruebas de tamiz nenonatal, detectar oportunamente más de 2,800 casos de diferentes padecimientos en recién nacidos.

Por su parte Federico Núñez, presidente del Patronato de RENAPRED, recalcó que la suma de esfuerzos es fundamental para alcanzar resultados que beneficien a la población.

En su intervención Antonio Arranz, director de DHL, dijo que tras casi ocho años de operación y en colaboración con la Secretaría de Salud se ha transportado más de 6 millones de muestras tomadas en casi el 80% de los hospitales y centros de salud que forman parte de la Red de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México | DSMM
Te recomendamos:  Convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2022



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados