La piel es el órgano más grande del cuerpo y el primero en mostrar indicios de envejecimiento pero existen medidas que se pueden incorporar a nuestra vida cotidiana. para que tu piel luzca bien durante el envejecimiento.
Debemos tener un régimen diario de cuidado de la piel para continuar luciendo y sintiéndonos lo mejor posible. Los antioxidantes, incluyendo algunas vitaminas, pueden defenderte del daño de los radicales libres, lo que puede contribuir al envejecimiento de la piel.Los radicales libres son moléculas inestables que se unen fácilmente a otras moléculas y son susceptibles a la oxidación, todo lo que necesitas recordar es que la formación de radicales libres sucede dentro y fuera del cuerpo todo el tiempo. La exposición a la contaminación en el aire, tabaco o pesticidas puede conllevar a una exposición de radicales libres, pero estos también son generados en el medio ambiente. De hecho, el cuerpo también produce algunos de ellos, como parte del metabolismo diario.
Los radicales libres envejecen la piel, pero estos tienen enemigos: los antioxidantes. Busca vitaminas C y E, ya que ambas son grandiosos antioxidantes. También puedes consumir alimentos ricos en antioxidantes, tales como las verduras y frutas, incluyendo zanahorias, espinacas y cítricos.
Entre los consejos para ayudar que la piel envejezca saludablemente y cambios sencillos que pueden hacer la diferencia se encuentran:
- Sigue un régimen diario por la mañana y por la noche para el cuidado de la piel.
- Haz una dieta saludable que incluya vitaminas antioxidantes C y E.
- No salgas de la casa sin usar protector solar.
- Humecta, humecta, humecta.
- No te vayas a dormir sin antes haberte limpiado la piel, ni haberte desmaquillado.
- Deja los malos hábitos: el cigarro, el alcohol, la falta de sueño y de ejercicio. Todo se manifestará en la piel.
Con información proporcionada por Herbalife