Sugerencias de ejercicios para mejorar tu entrenamiento

Si decides incorporar un poco más de ejercicios a tu rutina actual, con la intención de aumentar la intensidad o la duración de tu entrenamiento, tienes que asegurarte de hacer los cambios necesarios a tu plan de nutrición para que puedas sustentar la energía que quemas. Si estás trabajando arduamente en el gimnasio, sin prestarle atención a tu dieta, corres el riesgo de desgastar el tejido muscular, de deshidratarte y de sentirte cansado durante el día.

Una taza de café 30 minutos antes de la actividad física, brinda mayor resistencia y rendimiento. Imagen: Depositphotos.

Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife, nos da algunas sugerencias para aumentar tu entrenamiento y sudar más:

  • Esprints

    Una manera maravillosa para mejorar el nivel de entrenamiento cardiovascular y tu resistencia, es la carrera rápida. Solamente unas cuantas carreras cortas pueden aumentar la intensidad de tu rutina y hacerte sudar, trata de hacer 5 carreras rápidas de 20 segundos cada una, entre sesiones durante tu rutina de entrenamiento de resistencia. Corre por 20 segundos, descansa por 60 segundos y repite.

  • Burpees

    Un burpee es una combinación de sentadilla, paso atrás, tablón, flexión y un salto al final, este movimiento intenso puede ayudarte a mejorar la coordinación y fortalecer casi todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo. Agáchate, coloca las manos en el piso y da un salto hacia atrás con los pies terminando en una posición de plancha; realiza una lagartija bajando el pecho al piso, salta para colocar los pies nuevamente en la posición original y agrega un salto largo. Puedes incorporar los burpees al final de tu entrenamiento o entre las sesiones de tu rutina de entrenamiento de pesas. Es un ejercicio maravilloso para el cuerpo entero.

  • Lagartijas arañas

    Las lagartijas son una forma maravillosa para darle intensidad a tu entrenamiento, especialmente cuando son más difíciles que una lagartija regular. El pecho y la espalda se benefician enormemente en una lagartija, pero es considerado como un ejercicio de cuerpo completo ya que ejercita el tronco, los brazos y los glúteos también. Colócate en posición de plancha. A medida que doblas los codos hacia afuera y bajas el torso hacia el piso, dobla la rodilla izquierda y toca el codo izquierdo. Estira los brazos y regresa a la posición de tabla con el pie izquierdo junto al pie derecho. Baja nuevamente, y toca la rodilla derecha con el codo derecho. Regresa a la posición de plancha. Agrega 3 sets de 10 a 12 repeticiones al final de tu entrenamiento.

  • Salta la cuerda

    El dedicarle de 5 a 10 minutos de tu rutina de ejercicio a saltar la cuerda es un ejercicio maravilloso para optimizar tu rutina de cardio. El saltar se considera un ejercicio de alto impacto por naturaleza, por lo que recibes los beneficios musculares y de fortalecimiento óseo asociados con el ejercicio de alto impacto.

Te recomendamos:  Invitan a participar en la 9°Carrera del Día de la Familia en la Ciudad de México

Cuando te esfuerzas más con tus rutinas de ejercicio, existe la posibilidad que sudes mucho más de lo usual, porque aumentas la cantidad de ejercicio, especialmente si haces ejercicio en un ambiente cálido y bajo techo o al aire libre. La cantidad de sudor puede aumentar drásticamente cuando aumentas la intensidad de tu rutina de ejercicio, por esto es importante que prestes atención a tus necesidades de hidratación y reemplaces los fluidos, tanto antes como después del entrenamiento, el mantenerte hidratado puede ayudarte a rendir al máximo y te puede ayudar, en el proceso de recuperación y restauración.

Recuerda que es importante que te esfuerces lo suficiente para obtener un cambio, pero no demasiado, ya que podrás generar un fuerte agotamiento o el dolor muscular. La clave es encontrar un equilibrio para tener éxito a largo plazo, por lo general aprendemos de los errores, escucha a tu cuerpo y diviértete con cada uno de los entrenamientos que realices.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados