Con el objetivo de formar profesionales de la salud para adquirir conocimientos adaptados a la innovación tecnológica, educación e investigación, el Hospital Juárez de México (HJM), a través del Curso taller: Terapia de Infusión Segura en el Paciente Neonato, capacita al personal médico en beneficio de los pacientes, afirmó su director General, Martín Antonio Manrique.
Al inaugurar estos trabajos, puntualizó que la mejora de los estándares de calidad en el cuidado y la seguridad en la terapia intravascular, se logra con la actualización del personal en prácticas basadas en evidencia científica.El doctor Manrique indicó que al adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el manejo de catéteres, también se reducen las infecciones intrahospitalarias.
Asimismo, informó que el objetivo del curso taller es formar líderes en Enfermería en Terapia Intravascular (ETI). Además de conformar 5 clínicas de catéteres para el manejo de pacientes ambulatorios con terapia vascular oncológica y diálisis peritoneal.