Convenio para capacitar a comunidades estudiantiles en prevención de adicciones

Firman Conadic y Alianza para la Educación Superior Superior (ALPES) un convenio de colaboración en materia de adicciones con el propósito de capacitar a las comunidades estudiantiles agrupadas en ALPES en la prevención de este problema.

En la Foto MTRA Graciela Meza Diaz delegada de la zona centro alpes Lic Maria Luisa Flores Del Valle directora general de alianza para la esducacion Superior.dr Manuel Mondragon y kalb comisionado Nacional Contra las Adicciones MTRA Perla Vazquez Perez Rectora del Centro De Estudois Superioreas De Monte Fenix Mtra Edith Xochil Huerta Trejo rectora de la Universidad GESTALT.
Asistieron a la firma de convenio, la rectora del Centro de Estudios Superiores de Monte Fénix, Perla Vázquez Pérez; la rectora de la Universidad Gestalt, Edith Xóchitl Huerta Trejo, y el presidente de la Comisión de Competitividad de la COPARMEX, Juan de Dios Barba Nava.
Durante el evento, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), doctor Manuel Mondragón y Kalb, destacó el papel fundamental que jugará este sector de la población, en el bienestar de los mexicanos.

Refirió que es una oportunidad para llegar a más niños y adolescentes, debido a que el consumo de alcohol y marihuana se registra en edades más tempranas.

El doctor Mondragón y Kalb sostuvo que la participación social es un mecanismo fundamental en la cultura de la prevención. Por lo que se han fortalecido las alianzas con instituciones públicas y privadas, empresarios y catedráticos.

En su mensaje, la directora general de la Alianza para la Educación Superior (ALPES), María Luisa Flores del Valle, informó que en esta tarea se sumarán los 650 planteles de diferentes niveles educativos.

Propuso al Comisionado Nacional formar una red de guías, integrada por jóvenes, para que se acerquen a las escuelas y hablen el mismo lenguaje a los adolescentes, sobre el impacto de las drogas en la salud.

El acuerdo busca formar multiplicadores y promotores en materia de adicciones, para evitar que los jóvenes se inicien en el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas.

Para ello, se diseñarán proyectos conjuntos y se realizarán pláticas, seminarios, conferencias, exposiciones y congresos con la participación de expertos en adicciones.

Ambas instituciones designarán una Comisión Técnica para acordar las propuestas, actividades o planes de trabajo que serán desarrollados y dar seguimiento a las actividades establecidas.

Te recomendamos:  Impulsan reformas para dar certeza jurídica y garantizar la prestación de servicios de salud

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaria de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados