Por acuerdo del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Director General, Mikel Arriola, encabezó la ceremonia en la que se develó el retrato al óleo del ex titular del IMSS, José Antonio González Anaya, en reconocimiento a la labor que desarrolló para darle viabilidad financiera al organismo e innovar y modernizar los procesos administrativos.
Arriola Peñalosa dijo que gracias a la disciplina en las finanzas emprendida por González Anaya, durante su gestión se recuperaron las reservas de la institución y las consolidó hasta 2018.Añadió que en el reciente Informe que se rindió al Congreso, se tienen reservas suficientes hasta 2019, lo que es ejemplo de que el orden administrativo y la eficiencia en el gasto, permiten dar continuidad a la vida de las instituciones.
El Director General del IMSS refirió que su antecesor logró normar procesos como institución prestadora de servicios y de aseguramiento, tanto en Prestaciones Económicas como Médicas.
Expuso que antes de González Anaya se hacían diariamente 500 mil trámites de Prestaciones Económicas y ahora, gracias a la innovación de IMSS Digital, se realizan el 72% de ellos por Internet, lo que implica un ahorro a la economía de 4,500 millones de pesos.
Además, dijo, logró mejorar el servicio a los derechohabientes, con calidad y la calidez, además de lanzar la encuesta de satisfacción de los usuarios, un mecanismo de medición para aprovechar las áreas de oportunidad, que se atendieron con medidas diagnosticadas y diseñadas por Pepe Toño.
En su mensaje, el homenajeado agradeció este reconocimiento y la oportunidad que le dio el Presidente Enrique Peña Nieto, al nombrarlo Director del IMSS, lo que calificó como una gran experiencia el haber trabajado en esta entrañable institución.
También expresó su agradecimiento a los Consejeros por el apoyo brindado, así como a su equipo de colaboradores por el empeño que dedicaron a las tareas encomendadas y que dieron los resultados que se esperaban para mejorar la situación financiera del IMSS.