Con pequeñas sustituciones se pueden lograr grandes resultados, afirma Maricarmen Osés Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos quien nos explicó que la mejor dieta es aquella que el paciente pueda seguir: la que dé pie a poder hacer diferentes sustituciones y a disfrutar de la comida.
La también vocera de SPLENDA realizó una dinámica de preguntas y respuestas a través de Facebook Live en donde compartió información sobre los mitos más fuertes en torno a los edulcorantes (endulzantes bajos en calorías).
Los puntos más destacados de esta conversación fueron:
- Los edulcorantes surgen como una opción para endulzar y disminuir el exceso de azúcar porque aportan un sabor dulce y tienen menor cantidad de calorías.
- Dentro del exceso de azúcares entran productos como:
- jarabe de agave
- azúcar de coco
- azúcar mascabado
- azúcar refinada
- miel de abeja
Todos estos productos están compuestos de glucosa y fructosa y se procesan de la misma forma que el azúcar en tu cuerpo. Cada uno de estos endulzantes aporta alrededor de 16-20 calorías por cucharadita.
- Hoy en día, los mexicanos consumimos más de 20 cucharaditas de azúcar versus las 6 recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), rebasando 300% el consumo sugerido.
- Dentro del exceso de azúcares entran productos como:
- Existen diferentes tipos de edulcorantes. Todos son seguros y pueden ser consumidos por toda la familia.
- Ya que han sido estudiados, aprobados y regulados por diferentes organizaciones a nivel mundial.
- Además, deben de cumplir con estas 3 características:
- Eliminarse antes de 24 horas.
- Solamente aportar un sabor dulce, sin ningún otro beneficio
- No causar ningún otro efecto en el cuerpo
- Recuerda que no es necesario tener sobrepeso o tener diabetes para empezar a utilizar los edulcorantes.
- Pues sirven para disminuir las calorías y el exceso de azúcar que consumes diariamente. Con este pequeño cambio puedes empezar a cuidarte y prevenir futuras enfermedades.
- Elegir un edulcorante es cuestión de gustos, utiliza el que mejor se adapte a tu estilo de vida y el que más te guste por sabor.