En la ceremonia de la toma de protesta de los integrantes del Voluntariado del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, la presidenta del Voluntariado Nacional en Salud, Carmen Narro Lobo, destacó que con el compromiso de la sociedad civil y el apoyo del voluntariado, la filantropía se ha convertido en la base de la sociedad y el vínculo que nos une como seres humanos.
[recuadro]La Secretaría de Salud, a través de su Voluntariado Nacional, cuenta con un centro de acopio de víveres y artículos de limpieza, en apoyo a la población afectada por los fenómenos naturales que se registraron en días pasados en territorio nacional.Recibe insumos desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la noche[/recuadro]A las voluntarias les pidió fortalecer acciones en materia de prevención de enfermedades y promoción de la salud, así como impulsar la cultura del voluntariado en todos los sectores de la población, principalmente en la juventud mexicana.
“Nos encontramos en un momento en el que debemos continuar el trabajo en beneficio de quienes más nos necesitan, para así continuar hacia un México Próspero, Incluyente, un México en Paz”.
Al tomar la protesta a la doctora María Teresa Ramírez Grycuk, como nueva presidenta del voluntariado del Hospital, Narro se refirió al papel que juegan la filantropía en apoyo a la población en situación vulnerable, y dijo que con este trabajo se reafirma el compromiso y la esperanza de lograr un mejor México.
En su oportunidad, el director general de Hospital General, Octavio Sierra Martínez, hizo un breve recuento del apoyo que realiza el voluntariado, como la capacitación en tanatología a pacientes y familiares en caso de enfermedades terminales o pérdidas, así como la aportación de recursos económicos o enseres médicos para mejorar la calidad de la atención médica.