El compromiso y la motivación son las claves para llevar una vida más saludable por lo que Gabriel Núñez, asesor deportivo con experiencia en implementación de planes integrales y aval del Centro de Investigaciones Científicas Aplicadas al Deporte, nos presenta algunos consejos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas.
- Concéntrate en objetivos alcanzables de corto plazo, es decir, de entre 4 y 6 meses, que te permitan observar avances que te motiven a seguir adelante.
- Complementa tu rutina de ejercicio con una buena alimentación y el descanso adecuado. Acércate a un especialista que diseñe un plan integral que considere estos 3 pilares.
- Si tu propósito es bajar de peso, realiza una dieta que reduzca las calorías y aumente las proteínas, ya que éstas aportan hasta el 20% de la energía que necesitamos para realizar actividades físicas y permiten la recuperación de los músculos.
- Consume suplementos o multivitamínicos después de 2 o 3 meses de haber comenzado a realizar ejercicio, este es el tiempo necesario para que tu organismo se adapte al nuevo consumo de energía. Puedes comenzar ingiriendo carnitina, proteína o creatina, sin olvidar que su consumo debe estar vigilado por un experto.
- Comprométete con tu cuerpo e integra el ejercicio a tu vida diaria. Ya sea antes o después del trabajo, abre un espacio en tu agenda para ir al gimnasio o si prefieres, realiza alguna actividad con mancuernas, pesas o cuerdas desde la comodidad de tu hogar.
- Utiliza ropa adecuada para obtener mejores resultados, sentirte cómodo y tener un mejor desempeño.
Con información proporcionada por Sam’s Club