Disfruta estas fechas para dar y recibir, renueva la energía en tu casa, libera espacio para que entre a tu hogar lo nuevo, y aprovecha haciendo feliz a quien más lo necesita, donando todo aquello que esté en buen estado. Esto no sólo te ayudará a tener tu espacio más ordenado, sino además, será una excelente herramienta para enseñarles a tus hijos la importancia de compartir y hacer felices a otros.
[recuadro]
En temporada invernal lo más requerido es medicina, cobijas y ropa abrigadora, sin embargo, también resultan indispensables las donaciones económicas o en especie durante los 365 días del año.[/recuadro]Has revisado últimamente tu armario, ¿qué utilizas y qué no?, ¿los juguetes de tus hijos aún están en buen estado?, pero tal vez ya no juegan con ellos. Esta es la mejor época del año para ir a tu closet y al cuarto de juguetes para revisar todo lo que ya no utilizas que aún se encuentra en buen estado, te preguntaras para qué, porque esta acción, según el Feng Shui, genera un buen movimiento de energía, el cual traerá cosas buenas a la vida, porque energéticamente para recibir, hay que dar.
Cuando las personas se aferran a lo viejo es muy difícil permitirle la entrada a lo nuevo, por ello es necesario evaluar a través del cuestionamiento ¿qué utilicé en el año? para decidir objetivamente lo que realmente nos conviene conservar, nos explica la Mtra. Ana de Polanco, especialista en Feng Shui.
Nos destaca que la vida es cíclica y que un año nos permite vivir bajo un ciclo de 12 meses, periodo en el que es posible darse cuenta de las cosas que no se utilizaron, y que muy probablemente, no se utilizarán nunca. Por ello, es muy bueno tomarse un tiempo y reflexionar sobre aquello que ya no nos es necesario y buscar una asociación o fundación como Luz de Vida, que apoya a niños con cáncer de escasos recursos, y donar las cosas que no utilizamos y que otros podrían darle un buen uso.
Para hacer esta planeación de lo que podemos donar, es:
- Ordenar la ropa y conservar solo lo que realmente utilizas, te encanta, te queda bien y te hace feliz, y no guardar aquello que únicamente conservas porque te trae buenos recuerdos o te la obsequió un ser querido.
- Hablar con los integrantes de tu familia, especialmente con los niños, ya que es muy importante enseñarlos a desprenderse de sus juguetes, porque como afirma la Mtra. Ana de Polanco “brindarle felicidad a otro niño es obtener felicidad jugando, el cerrar ciclos y enseñarles a nuestros seres queridos el valor del dar sin recibir nada a cambio, ayuda a generar un sentido de satisfacción por el apoyar a aquellos que no tienen las posibilidades de comprar juguetes o ropa”.
Este tipo de acciones no deben quedarse en un esfuerzo exclusivo de la época, lo mejor sería convertirlo en un hábito ya que durante todo el año Luz de Vida apoya a niños con cáncer a través de programas de voluntariado que pretenden mejorar la calidad de vida, mediante atención médica, económica y psicológica.
Sitios de interés
- Luz de Vida http://www.luzdevida.org.mx/