La Secretaría de Salud entregó un reconocimiento a la representante de las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en México, Gerry Eijkemans, por su desempeño y compromiso en pro de la salud de los mexicanos, durante su gestión al frente del cargo.
Al encabezar la ceremonia de despedida de la doctora holandesa, quien se suma al equipo de colaboradores de la OPS en Washington, Estados Unidos, el Secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que durante su gestión como representante de la OPS/OMS en el país, Gerry contribuyó a alcanzar los objetivos y metas de la Secretaría de Salud.
Resaltó su sensibilidad y entrega al servicio público, resultado de su experiencia en las comisiones especiales que ha representado en varios países, después de haberse graduado en Medicina, con especialidad en Salud Pública.
El titular de la dependencia federal le deseó éxito en la nueva tarea que desempeñará en la sede de la OPS, en Washington, Estados Unidos.
Por su parte, Gerry Eijkemans calificó como un honor haber colaborado en el desarrollo de las políticas públicas en México en materia de salud, y dijo sentirse agradecida por haber trabajado en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, sobre todo con el doctor José Narro, con quien desde el principio hubo buena comunicación.
Por último, la representante de la OMS/OPS en México, reconoció la calidez y apertura del pueblo mexicano, y aseguró que el país es ejemplo a seguir en la región, en la implementación de políticas públicas de salud.
Cabe mencionar que Gerry Eijkemans es de nacionalidad holandesa y tiene el grado de doctorado en medicina por la Universidad de Nijmegen. Asumió el cargo en México en febrero de 2016. Anteriormente se desempeñó como representante de OPS para Bahamas y las Islas Turcas y Caicos desde febrero de 2011.
Por más de 20 años ha trabajado en organismos internacionales en diferentes partes del mundo como funcionaria de la OMS se ha desempeñado en las oficinas de Panamá, Perú y México; en las oficinas regionales de la OMS para África en Zimbawe, y en la región de las Américas en la sede de la OPS en Washington.