Grandes cantidades de la deliciosa comida de Navidad parecen aumentar los niveles de colesterol de los daneses. Justo después de las vacaciones de Navidad, los niveles son un 20% más altos que en el verano. Así lo afirma un nuevo estudio realizado por investigadores del Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario de Copenhague y del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad de Copenhague.
En un nuevo estudio de 25 mil daneses, los investigadores concluyen que los niveles de colesterol después de las vacaciones de Navidad son un 20% más altos que en el verano.Por lo tanto, el estudio realizado por investigadores en el Hospital Universitario de Copenhague y la Universidad de Copenhague muestra que el riesgo de tener un colesterol elevado es 6 veces mayor después de las vacaciones de Navidad.
«Nuestro estudio muestra fuertes indicios de que los niveles de colesterol están influenciados por los alimentos grasos que consumimos cuando celebramos la Navidad. El hecho de que tantas personas tengan lecturas de colesterol alto justo después de las vacaciones de Navidad es muy sorprendente«, dice la Dra. Anne Langsted, MD, quien Es una de los autoras del artículo.
9 de cada 10 de las personas que participaron en el llamado Estudio general de población de Copenhague tenían colesterol elevado después de Navidad. Las personas que ya tienen colesterol alto quizás deberían estar aún más alertas a sus niveles de colesterol durante las vacaciones de Navidad.
«Para las personas, esto podría significar que si sus lecturas de colesterol son altas inmediatamente después de Navidad, y podrían considerar hacerse otra prueba más tarde en el año«, dice otro de los autores del artículo, el Dr. Signe Vedel-Krogh, M.D.
«En cualquier caso, existe un mayor riesgo de que usted tenga un colesterol elevado si acude al médico y se lo analizan inmediatamente después de Navidad. Es importante tener esto en cuenta, tanto para los médicos que tratan el colesterol alto como para aquellos deseando mantener sus niveles de colesterol bajos«, concluye.
[referencias]