Alcon inaugura sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, con la visión de acelerar e impulsar su crecimiento. Ubicada en la nueva torre ALEPH en Insurgentes Sur, se propone continuar ayudando a las personas a ver de manera brillante y vivir de forma brillante.
Se informa que como parte de esta nueva etapa, y compromiso de seguir educando y capacitando de forma continua a los profesionales de la salud visual, en sus nuevas oficinas tendrán el Centro de Excelencia Alcon. En el cual se tendrá acceso a salas de capacitación para oftalmólogos y optometristas que les permitirán descubrir los últimos avances en tecnología oftálmica, experiencias de realidad virtual y equipo innovador que ha venido a revolucionar la practica oftalmológica en México.
El director general de Alcon México, Ignacio Castañón, destacó que «estamos buscando oportunidades para impactar a más mexicanos y ayudarlos a recuperar su vista. Hoy sabemos que aún hay mucho por hacer, pues en México, más de 2 millones de personas viven con deficiencias visuales y más de 415 mil con ceguera’. Por ello, nuestro compromiso con la educación médica es firme y nos complace poner a disposición de los especialistas equipo innovador para atacar los principales padecimientos visuales que atañen a la población«.Por otra parte, al ser una compañía independiente, Alcon adquiere un enfoque más ágil, lo que le permitirá innovar e impulsar su propia estrategia de crecimiento. Ante esto, Ignacio Castañón, comentó que «tenemos una larga historia de primicias en la industria y, como una compañía ágil de dispositivos médicos, estamos muy enfocados en proporcionar productos innovadores que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y pacientes«.
Al momento, Alcon tiene más de 60 centros de capacitación en el mundo y desde 2010, han otorgado alrededor de 69 millones de dólares en patrocinios en pro de la educación médica oftalmológica[.]