Presentan en México tres productos con tecnología Bluetooth, así como una nueva aplicación, que permitirá llevar un control de la presión arterial desde casa. ¿Quieres conocerlos?
Se trata de nuevos monitores de presión arterial, de última generación, de la marca japonesa, Omron, líder en monitores de presión, que pueden conectarse a teléfonos inteligentes a través una aplicación llamada Omron Connect, que facilita compartir las mediciones con el médico y tus seres queridos.¿Por qué es importante utilizar la tecnología para beneficio de nuestra salud? En este caso porque la hipertensión arterial o “presión alta” es una enfermedad crónica que si no se controla adecuadamente puede ser factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón, riñones y cerebrovasculares, las cuales suelen dejar secuelas graves e incapacitantes o incluso producir la muerte. En México, 25.5% de la población de más de 20 años padece hipertensión arterial, esto es alrededor de 20 millones de adultos, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2016).
El problema más grave es que 40% de las personas que padecen la enfermedad lo desconoce y de los que están diagnosticados, casi la mitad tiene un control inadecuado.
El Dr. Pedro Gutiérrez Fajardo, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, destacó que el monitoreo cotidiano en casa es una acción fundamental en el control y tratamiento de la presión arterial. “De ahí la importancia de tener un monitor que sea fácil de usar, preciso, capaz de reducir la posibilidad de error y ahora, en una sociedad hiperconectada, que facilite compartir los resultados con quien se quiera para ayudar en el tratamiento” dijo el especialista.
Es así que la marca japonesa presentó en México sus más innovadores monitores de presión arterial, que no solo facilitan una medición precisa, sino que permite llevar el control de las mediciones y compartirlos con familiares y con el médico para hacer un seguimiento más puntual, gracias a la incorporación de tecnología Bluetooth, a través de la aplicación Omron Connect disponible en iOS y Android.
“La nueva línea de monitores de presión arterial incluye los modelos Elite+, EVOLV y M7 Intelli IT, que permite a la persona que así lo requiera tener al alcance de su mano un producto validado clínicamente, que le ayude a conocer mejor su salud, los avances de su tratamiento, todo esto en conjunto con sus médicos tratantes”, puntualizó Michael Barriga, Director General de Omron Healthcare México.
Datos de interés
- La presión arterial alta es producida por factores genéticos, ingesta excesiva de sodio, edad avanzada, tabaquismo, sedentarismo y enfermedades crónicas como obesidad, y diabetes.
- Se considera a un paciente hipertenso sí su presión sistólica es mayor a 140 mmHg.