Los pacientes con parálisis cerebral y discapacidades afines son 5 veces más vulnerables frente al nuevo coronavirus, pues son más propensos a afecciones respiratorias graves, nos subraya Guadalupe Maldonado, directora general de APAC I.A.P. Para que la asociación siga brindando apoyo a su comunidad, se requiere de donación en especie y monetaria.
APAC I.A.P., es una institución que brinda atención especializada a personas con parálisis cerebral, ha puesto en marcha acciones para ayudar a disminuir los efectos negativos de la pandemia en su comunidad, en donde el 95% de las familias son de escasos recursos, uniparentales y trabajan en el sector informal.
Entre las acciones que forman parte de su campaña “Unidos somos más fuertes” se encuentran:
- La entrega de despensas a familias de los beneficiarios que incluye:
- medicamentos- como los anticonvulsivos-,
- gel antibacterial,
- cubrebocas,
- pañales,
- jabón
- desinfectantes para la limpieza
- Terapias a distancia a través de las cuales los pacientes pueden continuar con sus terapias de rehabilitación y programas pedagógicos con el fin de mantener los avances logrados.
Para que sus actividades puedan continuar y logren cubrir las necesidades de su población, la institución invita a la sociedad a realizar:
- Donativos en especie para continuar con la entrega de despensas.
- Donativos desde $100 pesos a través del siguiente
- La página en la web de internet ubicada en la dirección
http://apac.mx/donacion - Cuenta BBVA Bancomer 0442648040, CLABE 012180004426480406.
- La página en la web de internet ubicada en la dirección
Estas donaciones son deducibles de impuestos.
Guadalupe Maldonado, directora general de APAC I.A.P, afirmó que “en estos momentos de crisis e incertidumbre queremos que el apoyo que nuestros beneficiarios reciben se incremente y juntos poder continuar marcando la diferencia en favor de las personas con discapacidad y sus familias. Hoy más que nunca la gente con parálisis cerebral y discapacidades afines nos necesitan, no los abandonemos en este momento y ayudemos a que tengan por lo menos lo necesario para seguir adelante”.
Actualmente, la institución atiende a 500 bebés, niños, jóvenes y adultos quienes hoy son más vulnerables al tener problemas en el sistema respiratorio, cardiopatías, problemas intestinales y un sistema inmunológico deprimido[.]